Liga Asobal

Guijosa firmará este jueves su renovación con el Abanca Ademar

Rafa Guijosa, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Rafa Guijosa, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El club y el técnico madrileño han llegado a un acuerdo que rubricarán este jueves y harán oficial antes del fin de semana

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Fin al culebrón de este invierno. Rafa Guijosa renovará, finalmente, con el Abanca Ademar. El técnico madrileño rubricará este jueves su continuidad en el banquillo marista por dos años más, hasta 2021.

Más movimientos

Guijosa, que llegó al Abanca Ademar en 2015, sumará seis años en el banquillo marista, convirtiéndose así en el entrenador más longevo en el Abanca Ademar desde la etapa de Manolo Cadenas.

La noticia, que fue adelante en la noche de este martes por Carlos García, ha sido corroborada por distintas fuentes del club consultadas por este medio.

De esta manera, Guijosa y el club ya han limado todos los flecos del acuerdo, que se ha demorado debido a pequeños detalles que han impedido que la firma se produzca antes.

Ahora, el técnico marista se pondrá manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en la que no podrá contar con Biosca ni con Simonet, a expensas de lo que suceda con otras renovaciones como las de Pesic o Rodrigo Pérez.

Una de sus primeras batallas será convencer al húngaro Patrik Ligetvàri para prolongar su cesión en León una temporada más, algo pretendido tanto desde el club como por el técnico.

Guijosa, que llegó tras la etapa de Dani Gordo en la que los maristas no lograron clasificarse para Europa, ha devuelto al Abanca Ademar a la competición europea, con una participación en la EHF Cup y dos en la Champions.