Un grande de Europa se fija en Carlos Álvarez
El Abanca Ademar se remite a la cláusula del extremo, a quien puede prolongar su contrato de forma unilateral una temporada más
Es el jugador más llamativo del Abanca Ademar y era cuestión de un tiempo que un 'grande' de Europa tocase a su puerta. El Sporting de Portugal se ha fijado en Carlos Álvarez y quiere fichar al extremo pontevedrés de cara a la próxima temporada.
Así se lo ha hecho hacer saber el club luso tanto al entorno del extremo marista como al propio Abanca Ademar, que se ha remitido a la cláusula del joven jugador. Pese a que el contrato de Álvarez vence en junio de 2025, el club leonés tiene la posibilidad unilateral de prolongar hasta 2026 su vinculación y a ello se agarra para reclamar la cláusula.
Apuesta fuerte
Pero la apuesta de los lisboetas es fuerte y, en un mercado que cada empieza a moverse antes, el Sporting quiere cerrar antes de finalizar el año la llegada de Carlos Álvarez - que, al cien por cien, concluirá la temporada en León - de cara al próximo curso, buscando así adelantarse a otros clubes que puedan tener intención de fichar al gallego.
Noticia relacionada
Dani Gordo: «Es difícil lograr mejores resultados con la situación que tenemos»
Todo apunta, por tanto, a que Álvarez saldrá este verano del Abanca Ademar a pesar de que el club leonés estaba dispuesto a ofrecerle una mejora de contrato que pudiera convnncer al extremo derecho marista ante suculentas ofertas.
Cabe recordar que Carlos Álvarez fue el máximo goleador de Asobal y MVP de la competición liguera la pasada temporada y que, en la actual, con 69 goles, es también el líder goleador de la liga doméstica.