Balonmano

El exademarista Mikel Agirrezabalaga se retira en su Zarautz natal

Mikel Aguirrezabalaga, en su partido de retirada./D. Vasco
Mikel Aguirrezabalaga, en su partido de retirada. / D. Vasco

El que fuera lateral del Ademar en dos etapas distintas dejará el balonmano profesional a los 35 años en un partido con la selección de Euskadi

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Uno de los grandes nombres de la historia del Ademar León, Mikel Agirrezabalaga, ha puesto punto y final a su carrera deportiva este sábado en su localidad natal, Zarautz.

Con la selección de Euskadi, Mikel se vistió de corto por última vez en un partido ante la selección de Aquitania (Francia), en el que se le homenajeó a él y al exportero de Logroño y ahora presidente de Bidasoa Irún, Gurutz Aginagalde.

Con victoria francesa, el lateral de Zarautz y el meta irundarra recibieron el cariño de su gente después de dos dilatadas trayectorias llenas de éxitos.

Aguirrezabalaga vistió la camiseta del Abanca Ademar en dos etapas distintas. En la primera, desde 2007 hasta 2011, llegó procedente de Alcobendas y lanzó su carrera en León.

Posteriormente, fichó por el Barcelona dos temporadas, probó varias experiencias en el extranjero y regresó a León en 2014, durante dos cursos, antes de enrolarse en el Anaitasuna, donde ha finalizado su carrera deportiva.