Dorado ve al Ademar «de menos a más y con buenas sensaciones para la liga»

Diego Dorado, durante el último encuentro con el Ademar./
Diego Dorado, durante el último encuentro con el Ademar.

El entrenador asturiano, que dirigió al conjunto leonés desde el banquillo, centró en «el apartado defensivo, como bloque», la clave de que el equipo remontara el marcador adverso con el que llegó ante el anfitrión en el descanso

PÉREZ SOTO

El técnico del Abanca Ademar, Diego Dorado, habitual ayudante de Manolo Cadenas, sancionado en la final de la III Copa Castilla y León ante el Viveros Heros BM Nava, ha destacado que el equipo «está creciendo y va de menos a más, con buenas sensaciones para el inicio de la liga», declaró a Efe.

El entrenador asturiano, que dirigió al conjunto leonés desde el banquillo, como ya hiciera en en tramo final de la pasada temporada tras la marcha de Rafael Guijosa, centró en «el apartado defensivo, como bloque», la clave de que el equipo remontara el marcador adverso con el que llegó ante el anfitrión en el descanso y acabara sumando su tercer título autonómico consecutivo, 27-33.

«En el descanso hablamos de que la defensa no había funcionado, al haber encajado 17 goles, se recolocaron algunas cosas y en la segunda parte el equipo ya jugó de una manera más armónica para desde la defensa poder conseguir también goles más fáciles al aparecer el contragolpe», comentó.

Dorado ve al Abanca Ademar «preparado para el inicio de campeonato» donde recibirá el viernes en el palacio municipaal de deportes al subcampeón de la Liga Asobal, el CD Bidasoa Irún.

«Estamos contentos con las cuatro fases del juego el ataque, contragolpe, balance y defensa, por lo que se trata de seguir afinando en cada uno de estos aspectos, pero dentro de un buen tono general», afirmó.

Las ausencias por lesión

En cuanto a las ausencias de los lesionados, Acacio Marqués y Federico Vieyra, el entrenador asturiano reconoció la necesidad de incorporar un central «que requerirá un tiempo posterior de implementación del sistema de juego, como ha ocurrido con el resto de nuevos jugadores», mientras que para suplir al argentino se está utilizando a laterales diestros como Juanjo Fernández.

Una de las novedades en la pretemporada está siendo el internacional juvenil Alex Lodos, al que se le han dado oportunidades, tanto en el lateral, como también en la posición de central, pero al que, según Diego Dorado, «hay que intentar formarle individualmente, más que encasillarle todavía en una situación concreta», dijo.