La defensa marca el camino al Abanca Ademar
Los maristas mantienen el ritmo ofensivo de los primeros cuatro partidos de Liga Asobal, pero los tantos encajados han descendido en nueve partidos por partido
El Abanca Ademar está lanzado. Siete victorias seguidas, sumando cinco de Liga Asobal y dos de Copa EHF, son la prueba fehaciente del gran inicio de temporadas de los hombres de Manolo Cadenas.
En esta mejoría general se ha visto, especialmente, en el aspecto ofensivo. El Abanca Ademar ha pasado de ganar con apuros a hacerlo con holgura y el número de goles encajados refleja este paso adelante dado en defensa, que ha coincidido con la disponibilidad de mayor número de efectivos en la primera línea leonesa.
Noticia Relacionada
Mario López considera el duelo ante Logroño como «una final» para la Copa Asobal
En los primeros cuatro partidos de la temporada (Bidasoa, Huesca, Atlético Valladolid y Granollers), el cuadro de Cadenas encajó 120 tantos, con una media de 30 por partido, superando este número en tres de los cuatro choques.
Sin embargo, en los dos duelos europeos ante el Vojvodina, y los partidos ligueros ante Quabit Guadalajara y Puerto Sagunto, la media descendió ostensiblemente. En estos cuatro choques, el Abanca Ademar ha recibido 87 goles, con una media de 21,75 tantos por encuentro.
El ataque no se resiente
Esta mejoría defensiva no ha afectado a la 'pólvora' marista en ataque. En los cuatro primeros partidos y los cuatro últimos del Abanca Ademar ha habido el mismo número de goles a favor de los leoneses, 121, con una media de 30,25 tantos por encuentro.
Manolo Cadenas ha dado con la tecla en defensa en los últimos partidos y, sin duda, será un elemento fundamental para mantener la dinámica ante uno de los candidatos a pelear por la segunda posición de la Liga Asobal, BM Logroño, en el partido de este viernes (19:00 horas) en el Palacio de los Deportes de León.