Liga Asobal

Carrillo destaca de Cadenas su «capacidad de trabajo y de reciclarse»

manolo-cadenas-abanca-ademar-2019
Manolo Cadenas. / D. G.

El extremo leonés reconoce que Cadenas mantiene «la esencia de siempre» pero con «ligeros retoques» que le han llevado «al éxito»

EFE

El extremo del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, ha destacado del nuevo entrenador del equipo leonés Manolo Cadenas, con el que coincidió en sus dos etapas anteriores, su «capacidad de trabajo y de ser capaz de reciclarse cada vez».

El jugador leonés, que entrenó habitualmente con la primera plantilla antes de la marcha de Cadenas al FC Barcelona y que coincidió con el técnico de Valdevimbre en su corta etapa posterior de una campaña (2012-13), cree que «mantiene la esencia de siempre, pero introduciendo ligeros retoques en un estilo particular que siempre le ha dado éxito«.

Para Carrillo, las señas de identidad de Cadenas van ligadas al «trabajo para exprimir a todos los jugadores e intentar sacar lo mejor de cada uno».

En cuanto al estilo de juego que puede intentar inculcar el entrenador leonés en su tercera etapa al frente de Abanca Ademar, considera que «en defensa se notará menos, porque serán algunos matices y quizá habrá que ver en cuanto a la transición al contraataque, que siempre ha sido una característica de Ademar, aunque lo fundamental será que intentará fijar todos y cada uno de los conceptos«.

Carrillo sigue recuperándose de la doble intervención quirúrgica en el tendón de aquiles derecho que le obligó al paso por el quirófano a comienzos del mes de noviembre del pasado año y, posteriormente, a finales de abril de este mismo año, al persistir las molestias en la zona.

El extremo ademarista ya abandonó las muletas hace unos días tras la primera revisión en la Clínica Cemtro de Madrid por los cirujanos que le intervinieron Manuel Leyes y César Flores, donde se constató que la cicatrización de la lesión es la adecuada.

En las próximas semanas iniciará el trabajo en piscina y de bicicleta, junto con el tratamiento rehabilitador con fisioterapia y también con un preparador físico con el fin de «sin marcarse plazos, porque eso es lo menos importante, intentar llegar a volver a jugar sin dolor, porque entonces será más fácil recuperar la mejor versión como jugador«, afirmó.

A pesar de la complicada última temporada que ha tenido que superar, Carrillo no se marca la próxima con un ánimo de «revancha o desquite, sino simplemente buscando el sentirse de nuevo jugador», para poder compartir el extremo izquierdo con el también canterano Jaime Fernández, una vez retirado el veterano Juanín García, con el que ambos compartieron la posición la última campaña.