Borrar
Manolo Cadenas, en el primer partido del Ademar.
Cadenas pide a su equipo jugar en Huesca «en modo Ademar»

Cadenas pide a su equipo jugar en Huesca «en modo Ademar»

«Se trata de recordar el pasado, cuando hemos sido capaces de jugar con dos pivotes, con tres en defensa o contragolpe o con Juanín de central», ha señalado en su comparecencia

pérez soto

Viernes, 13 de septiembre 2019, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha planteado como alternativa a las bajas que sufre en su plantilla -los internacionales Vieyra, Mosic y Marqués- actuar este sábado -18:30 horas- en la pista del Bada Huesca en «modo Ademar».

«Se trata de recordar el pasado, cuando hemos sido capaces de jugar con dos pivotes, con tres en defensa o contragolpe o con Juanín de central», ha señalado en su comparecencia previa al encuentro de mañana en terreno oscense.

De hecho, ha visto «buena predisposición» en su plantilla a afrontar el partido con las máximas garantías pese a las bajas, todas ellas concentradas en la primera línea.

Por ello, Cadenas ha huido de lamentaciones, porque, ha dicho, Ademar «tiene potencial suficiente pese a las bajas y se trata de adaptarse a las circunstancias y competir».

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a dar minutos al internacional juvenil Alex Lodos, mientras que el pivote internacional estadounidense Drew Donlin pese a «su voluntad y trabajo que son un ejemplo para todos, todavía tiene que adaptarse al alto nivel competitivo, por lo que los minutos seguirán siendo, de momento, contados».

Tras la derrota en el debut ante el subcampeón de liga, el Bidasoa, el entrenador leonés ha reiterado su discurso sobre la entidad del conjunto irundarra «que se está convirtiendo en un gran equipo como demostró también ante el Barcelona esta semana».

Sobre su primer rival como visitante, el técnico ademarista ha destacado la dificultad que entraña el estilo que imprime Nolasco «que da un sentido táctico personal y variado que se sale del canon común de los ataques convencionales, lo que supone, además de jugar en su pista, una dificultad añadida».

Cadenas sigue pendiente de la llegada de refuerzos a su plantilla para lo cual no ha fijado plazos, pese a que ha confiado en que puedan fructificar la negociaciones en marcha con varios jugadores y representantes con una premisa clara que se trate de opciones «más de futuro que de presente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios