Liga Asobal

Cadenas destaca la mejora «defensiva y en actitud» del Abanca Ademar

Manolo Cadenas, en un tiempo muerto./Peio García
Manolo Cadenas, en un tiempo muerto. / Peio García

El entrenador de Valdevimbre insta a sus jugadores a «cambiar el chip» para adaptarse a jugar en Asobal tras el estreno en EHF Cup

PÉREZ SOTOLeón

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha destacado la mejora de su equipo en «defensa y en actitud y deseo de poder seguir mejorando para dar el máximo rendimiento«.

Cadenas ha valorado la mejoría en el rendimiento de sus jugadores en los dos últimos compromisos, en liga ante el Quabit Guadalajara donde tan solo encajaron 21 goles, uno menos en la ida de la segunda eliminatoria de la Copa EHF en la pista del RK Vojvodina serbio.

«Ese tiene que ser el camino ser más sólidos en defensa, como se ha demostrado en los últimos partidos, donde han destacado especialmente Gonzalo -Carou- y Juanjo -Fernández-, junto a la aportación de la portería«, ha recalcado.

El técnico leonés reconoce la dificultad que entrañará para su equipo la cita liguera de este miércoles, adelantada a la sexta jornada de la Liga Asobal, en el terreno del Fertiberia Puerto Sagunto «porque siempre que se viene de jugar en Europa sube el nivel de intensidad y concentración y cuesta volver a otra realidad, por lo que es importante ser capaces de afrontar este cambio de escenario«.

Cadenas, que considera la pista levantina como «uno de los lugares emblemáticos de la liga«, destaca de su rival de este miércoles al guardameta Bruixolà, que aún no ha debutado en la temporada tras su lesión «que les da muchas cosas por su experiencia y calidad, lo que le permite ser decisivo en algunos encuentros».

Para el entrenador ademarista, el equipo levantino «ha ido a más» en este arranque de temporada, tal y como se demostró con su derrota por la mínima en Santander ante el Sinfín.

Entre sus virtudes valora la primera línea, con dos jugadores de la calidad del cubano Guillermo Corzo y el brasileño Diógenes Cruz «que ayudan mucho con sus fintas y lanzamientos en el juego colectivo del equipo».