Liga Asobal

Cadenas, sin descanso: este miércoles ya entrenará con el Abanca Ademar

Manolo Cadenas, en la final de los Juegos Panamericanos con Argentina./Reuters
Manolo Cadenas, en la final de los Juegos Panamericanos con Argentina. / Reuters

El entrenador de Valdevimbre, 30 horas después de colgarse el oro panamericano con Argentina, se pondrá al cargo del equipo marista

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hay descanso para Manolo Cadenas. El técnico de Valdevimbre, sin apenas tiempo para saborear el oro con Argentina en los Juegos Panamericanos, volverá a ponerse el chándal para dirigir su primera sesión con el Abanca Ademar.

Más información

El leonés, después de llevarse el título en la cita disputada en Lima (Perú) y lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, pisará de nuevo la pista del Palacio de los Deportes para dirigir este miércoles, desde las 17:00 horas, su primera sesión con el Abanca Ademar.

Esta tercera etapa de Cadenas en el equipo de su ciudad arrancará para él una semana después de que se iniciara la pretemporada, que empezó el pasado martes, y ha sido Diego Dorado quien ha ejercido el rol de entrenador en estos días.

El de Valdevimbre podrá contar con todos sus efectivos salvo los internacionales Gonzalo Carou y Erwin Feutchmann, presentes en los Juegos Panamericanos, y Gonzalo Pérez, que disputó el Mundial Júnior con España. Estos tres jugadores se reincorporarán el próximo lunes.

Además, tampoco estará Fede Vieyra, que se recupera de una operación por una arritmia cardiaca que podría dejarle sin pisar las canchas hasta el mes de octubre.

Partidos de pretemporada

La preparación de este Abanca Ademar tendrá tres puntos álgidos en forma de tres torneos amistosos. El primero será en apenas diez días, en Portugal, donde se medirán al Nantes, Oporto y al Benfica en el Torneo Viseu los días 16 y 17 de agosto.

Más adelante, en Pontevedra, disputará el Trofeo O Rosal, donde se enfrentarán, los días 23 y 24 de agosto, a Cangas, Acanor Novás y Maia. La pretemporada se cerrará con la Copa Castilla y León, que se disputa en Nava de la Asunción (Segovia) los días 31 de agosto y 1 de septiembre y que, en semifinales, ha encuadrado a los maristas con el Atlético Valladolid.