Copa EHF

Cadenas: «El criterio arbitral será fundamental en Serbia»

Manolo Cadenas./
Manolo Cadenas.

El entrenador marista argumenta que «la mayor agresividad» que se permite en Europa respecto a la Liga Asobal puede lastrar al cuadro leonés ante un Vojvodina «muy intenso en defensa»

PÉREZ SOTOLeón

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve a su rival de mañana en la Copa EHF, el RK Vojvodina serbio, como un equipo «más hecho», con la incertidumbre de la respuesta que puedan dar sus jugadores «todavía en fase de acoplamiento«.

En declaraciones a Efe, Cadenas ha advertido del peligro del campeón serbio «que se ha reforzado esta temporada y ha empezado sólido la competición en su país, así como la exigente Liga SEHA, donde ha competido ante rivales de más poderío«.

Entre las características que ha destacado se encuentran su «intensidad y contundencia defensiva», mientras que en el apartado de ataque también valoró las variaciones tácticas que imprime el central Pribak, exjugador del campeón de Europa Vardar de Macedonia y que «da un sello especial a su juego».

El arbitraje, fundamental

Por ello, puede resultar fundamental, según el entrenador ademarista, el criterio arbitral que imprima desde el inicio la pareja de colegiados húngaros Biro y Kiss «porque el nivel es diferente al de la Liga Asobal y a veces en Europa se permite una mayor agresividad que hay que saber afrontar«.

El estilo que está pretendiendo aplicar Cadenas en el juego del Abanca Ademar, con defensa y rápidos contragolpes, también tiene similitudes con el del RK Vojvodina, gracias a la aportación que les ofrece en portería el veterano guardameta Verkic.

Sobre el debutante el pasado miércoles ante el Quabit Guadalajara, el central internacional júnior argentino Pedro Martínez Camí, Cadenas valora que puede «aportar en todas las facetas, ofreciendo además una riqueza defensiva por sus características que ha de intentar aprovechar el equipo para tener más velocidad y dinamismo».

Cadenas confía en que su equipo obtenga este sábado en cancha serbia «un resultado que permita, si no se logra la victoria, dejar abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta en León«, aunque reconoció que es una «incógnita» la respuesta que pueda dar su equipo en este debut europeo.