Borrar
Manolo Cadenas.
Cadenas: «Estamos convencidos de nuestras posibilidades»
Liga Asobal

Cadenas: «Estamos convencidos de nuestras posibilidades»

El entrenador del Abanca Ademar destaca la «línea homogénea» que sigue el primer rival de los maristas, Bidasoa Irún

PÉREZ SOTO

León

Jueves, 5 de septiembre 2019, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve a su equipo de cara al inicio de campeonato mañana frente al subcampeón de la Liga Asobal, Bidasoa Irún, en «una línea homogénea» en cuanto a su rendimiento colectivo, según ha señalado en su comparecencia ante los periodistas.

Cadenas ha considerado la pretemporada «provechosa» y se ha mostrado «satisfecho del rendimiento del grupo», a pesar de insistir en la necesidad de buscar un mayor acoplamiento en las nuevas incorporaciones, fundamentalmente en la posición de central, al no continuar en la plantilla ninguno de los tres de la campaña pasada.

A pesar de tan solo haber encajado una derrota en la preparación, en el Torneo de Viseu (Portugal) ante el HBC Nantes, el veterano técnico recordó que «la competición puede cambiar el sentido de todo», mostrándose favorable a comenzar la temporada como local «con la incertidumbre del nivel de juego en competición».

El entrenador leonés volverá a la que fue su pista como local durante más de una década, en dos etapas anteriores -la segunda de tan solo una temporada-, después de un largo periplo de seis años donde ha dirigido a equipos extranjeros, el Wisla Plock polaco y el Meshkov Brest bielorruso, además de seguir siendo el seleccionador argentino.

Sólo centrado en Bidasoa

Cadenas restó trascendencia a la vuelta a su casa «porque solo hay que pensar en el Bidasoa, no en el regreso y en que es el primer partido de la temporada y eso es especial, también por la incertidumbre».

Para el debut liguero quiere ver a un Abanca Ademar «convencido en sus posibilidades, porque en casa siempre tiene que ser favorito a ganar, con alguna excepción como la del Barcelona, por eso tiene que mostrar la confianza y seguridad que le tiene que dar el jugar en el Palacio«.

Con la segunda plaza como objetivo, Manolo Cadenas ve al conjunto irundarra que dirige quien fuera su ayudante en el Abanca Ademar, Jacobo Cuétara como «un equipo que estuvo a gran nivel la pasada temporada y que, por lo visto en la pretemporada, siguen con el mismo nivel de juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios