Borrar
Imagen de archivo.
Cadenas afronta con «máxima ambición» su debut con el Abanca Ademar en la Copa EHF

Cadenas afronta con «máxima ambición» su debut con el Abanca Ademar en la Copa EHF

Su trayectoria europea ha estado ligada, en una buena parte a la Liga de Campeones, en la que participó en sus dos primeras etapas con Ademar, también con el FC Barcelona y en sus últimas experiencias en el extranjero en Polonia y Bielorrusia

pérez soto

Viernes, 12 de julio 2019, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, debutará esta temporada en la Copa EHF -que desaparecerá esta campaña- a pesar de su dilatada experiencia en diferentes competiciones continentales, tanto con el equipo leonés como en sus otros clubes, FC Barcelona, Teka Santander, Fraikin Granollers, Wisla Plock polaco o Meshkov Brest bielorruso.

Su trayectoria europea ha estado ligada, en una buena parte a la Liga de Campeones, en la que participó en sus dos primeras etapas con Ademar, también con el FC Barcelona y en sus últimas experiencias en el extranjero en Polonia y Bielorrusia.

También disputó con Ademar dos competiciones ya desaparecidas, la City Cup, en la que debutó en la temporada 96-97 y la Recopa de Europa, que conquistó en dos ocasiones, cediendo en otras tantas finales.

A pesar de ser la primera vez que afronta la Copa EHF, Manolo Cadenas ha señalado desde Buenos Aires (Argentina) donde está concentrado con la selección albiceleste de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) que tiene la «máxima ambición» para esta nueva temporada al frente del equipo de su tierra.

«Ademar es uno de los clubes clásicos ya en Europa y por ello era de justicia que se le invitara a poder volver a disputar competición continental», afirmó el técnico de Valdevimbre.

Sobre las posibilidades de clasificación, Cadenas es consciente de la dificultad de los rivales «con un alto nivel de exigencia, pero sin renunciar a nada de antemano, aunque si se logra la clasificación para la fase de grupo, el hecho de haber tan solo cuatro equipos dificulta después el poder seguir adelante en la competición».

El entrenador ademarista valora la presencia en la Copa EHF de cara a poder incorporar nuevos jugadores extranjeros «porque lógicamente el escaparate de poder jugar en Europa siempre supone un plus para poder convencerles de que jueguen en Ademar, donde saben de sobra su trayectoria».

A pesar de tener que afrontar una primera eliminatoria de clasificación -en segunda ronda- ya en el mes de octubre, Manolo Cadenas mantendrá la planificación prevista para la pretemporada que iniciará el próximo 30 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios