Ver 24 fotos
El bucle infinito del Abanca Ademar
El conjunto marista suma un nuevo empate, el cuarto de la temporada, en un choque en el que logró su máxima ventaja a falta de siete minutos para el final con Milosavljevic, Carlos Álvarez y Kilian Ramírez como destacados
El Abanca Ademar está atrapado. No saben si es el destino, un mal fario, un mal de ojo y un muñeco vudú que se está cebando con los de Dani Gordo. Lo cierto es que la racha ademarista parece, incluso, paranormal.
Porque sí, de nuevo, el equipo leonés ha empatado un partido en el que ha entrado en el último minutocon ventaja. Un tapón mental, una crisis de brazos temblorosos o, simplemente, mala fortuna, se ceban con un equipo que sigue sin saber lo que es ganar, pero que suma cuatro puntos - de cuatro empates - en cinco jornadas.
En un partido donde Carlos Álvarez y Milosavljevic brillaron en ataque, pero no estuvieron acompañados en esta faceta, y Kilian Ramírez destacó en portería, el equipo leonés empató (29-29) ante un gran Fraikin Granollers.
Abanca Ademar
Saeid; Carlos Álvarez (5), Wasiak (1), Castro, Santista (2), Rodri Pérez (2), Casqueiro (2) - siete inicial - Kilian, Miñambres, Darío Sanz (1), Oliveira, Milosavljevic (12), Zapico (2), Adelino, Alberto Martín (2), Popovic
29
-
29
Fraikin Granollers
Roberto Rodríguez; Torriani (1), Antonio García (6), Reguart (4), Montoya (6), Arnau (2), Sergi Franco (4) - siete inicial - Panitti, Romero, Rey, Domingo, Amigó, Guijarro (2), Castillo (2), Buzle (1), Urdangarín (1)
-
Parciales 2-4, 5-7, 8-7, 10-9, 13-12, 14-16 (descanso), 18-17, 22-20, 25-23, 26-24, 27-26, 29-29 (final)
-
Árbitros Escudero Satiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron a Casqueiro y a Popovic por parte del Abanca Ademar y a Arnau, Amigó y a Buzle por parte de Fraikin Granollers. Descalificado Oriol Rey (min. 57) de Fraikin Granollers por tres exclusiones.
-
Incidencias Pabellón Felipe Miñambres de Astorga. Jornada 5 de Liga Plenitude Asobal.
El choque comenzó siendo un dejá vù, una repetición de errores de un Abanca Ademar, que erró dos siete metros en el inicio. Parecía un bucle en el que seguía el equipo, una espiral de la que se presumía difícil salir.
Sufrió el Abanca Ademar en los primeros minutos ante un Granollers mejor, más confiado, que rebasó a la defensa marista con claridad en estos primeros compases, llegando a tener hasta tres goles de diferencia (4-7).
Dani Gordo intervino con un tiempo muerto y decisiones peculiares, como colocar a Carlos Álvarez de lateral y a Adelino de extremo. Y le salieron bien al técnico ademarista puesto que, con el pontevedrés ldierando el ataque leonés, el Abanca Ademar firmó un parcial 4-0 para ponerse por delante en el marcador 8-7.
Álvarez y Milosavljevic tiran del carro
Con el gallego y Marko Milosavljevic en modo líder, anotando y repartiendo juego, el Abanca Ademar encontró una buena fluidez en su juego de ataque que no fue correspondida en exceso por una defensa que tenía dificultades para frenar a los vallesanos. Aun así, los leoneses estuvieron por delante buena parte del primer acto.
Gordo trató de sorprender a nivel táctico dando 'libertad' para flotar por la línea de seis metros a Darío Sanz, con Carlos Álvarez también con mucho vuelo para tratar de descolocar a la siempre sólida defensa de Granollers. Los maristas llegaron a tener dos goles de ventaja, pero esa frescura en ataque se perdió en los minutos finales del primer acto.
Los catalanes acabaron con un parcial 0-3, aprovechando las imprecisiones ademaristas en el lanzamiento, para irse por delante al descanso (14-16) y poniendo más piedras en el camino de los leoneses hacia la primera victoria de la temporada.
Las claves
Carlos Álvarez
Omnipresente, acertado y valiente. El gallego tiró del equipo en los malos momentos y firmó un partido de gran acierto en ataque. Fundamental.
Milosavljevic
El serbio volvió a ser uno de los líderes del equipo, siendo el máximo anotador y dirigiendo el ataque leonés. Brillante.
Kilian Ramírez
El meta canario entró tras el descanso y fue fundamental. Junto al acierto de Milosalvjevic, la actuación de Kilian fue clave para la remontada leonesa.
Kilian pone el candado
El paso por vestuarios sentó muy bien a un Abanca Ademar, que dio la alternativa en portería a Kilian Ramírez y, con Milosavljevic liderando de nuevo al equipo, firmó un parcial 3-0 que volvió a dar la delantera en el marcador a los de Dani Gordo (18-17).
Los leoneses dominaron esta inicio de segunda mitad, llegando a tener hasta dos goles de ventaja en unos momentos donde el partido pasó a ser un toma y daca, con goles en ambas porterías que no hacía variar, momentáneamente, la diferencia entre ambos equipos.
La sensación era más que positiva de un Abanca Ademar confiado, con fe y frescura y un Milosavljevic en estado de gracia, acertadísimo y con dotes de líder. Los leoneses llegaron a lograr la máxima ventaja en el ecuador del segundo acto (25-22) para acercar al cuadro de Dani Gordo a la orilla de la victoria.
El bucle sin fin
Pero apareció Pau Panitti en la meta de Granollers para dejar claro que todavía quedaba mucho por discutir. El joven portero de los vallesanos frenó en seco al ataque marista y, pese al buen hacer de Kilian Ramírez, los catalanes empataron con menos de cuatro minutos en juego.
El partido se encaminaba de forma clara hacia un deselenace que los maristas conocían bien, hacia un destino que ya conocían. Y que no era de su agrado. Porque todos los indicativos apuntaban al empate, a un nuevo empate, a no encontrar salida a una espiral de resultados que hace daño, especialmente, al aspecto anímico.
Con 29-28, el Abanca Ademar entró con ventaja en el último minuto. Un lanzamiento de Antonio García que salió desviado hizo respirar a la grada del Felipe Miñambres, pero el balón había tocado en la defensa leonesa: bola extra para Granollers que aprovecharían para dejar 20 segundos a los leoneses para romper la maldición del empate.
Pero, en ese tiempo, y con Milosavljevic como hombre elegido para jugarse la bola definitiva, el Abanca Ademar volvió a toparse con su cruel sino que le destina, de nuevo a empatar (29-29). El bucle marista continúa y ya son muchas semanas sin ganar... y también, sin perder.
Publicidad
- 1 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 2 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 3 El nuevo pabellón de León en el que hace «el mismo frío» que en la calle
- 4 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 5 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 6 Un león rampante corona la nueva rotonda del Puente de los Leones
- 7 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 8 El Ayuntamiento ignoró a sus asesores que alertaron del «surrealista» proyecto del mini Amazon
- 9 Las temperaturas se dispararán durante el puente en León
- 10 Qué hacer el puente de diciembre en León: Velada de boxeo, Purple Weekend y productos típicos
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad