

Secciones
Servicios
Destacamos
fernando pérez soto
Domingo, 1 de marzo 2020, 12:41
El Abanca Ademar ha repetido, casi miméticamente, en los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la fase de grupos de la Copa EHF idéntica dinámica ante todos sus rivales, primero tuteándolos e incluso llegando por delante en el marcador al descanso y, en la reanudación, desinflándose hasta acabar encajando derrotas.
La situación se ha repetido, tanto en los encuentros disputados a domicilio en las canchas del HBC Nantes francés o el RK Gorenje Velenje esloveno, como en el palacio municipal de deportes frente al SC Magdeburgo y el propio conjunto balcánico.
Noticia Relacionada
La situación fue diferente en las dos eliminatorias en la fase previa de la competición europea ya que en la pista del Vojvodina serbio venció con comodidad a domicilio tras superar a su rival en ambos periodos con parciales de 7-14 y 13-14; aunque en León el equipo balcánico llegó mandando por la mínima al descanso 12-13, para después ser arrollado en la reanudación 18-10.
La siguiente ronda frente al Balatonfüredi húngaro dejó dos derrotas parciales en el partido disputado en cancha magiar donde acabó cediendo Ademar (30-27), pero en León superó con claridad a su rival tras encarrilar la eliminatoria al descanso 14-9 y rematarla superando también al equipo húngaro por 15-12 en el segundo parcial.
El debut en la fase de grupos en tierras galas, sin embargo, ya mostró la dinámica que se ha repetido posteriormente con buenas primeras partes, donde tan solo cedió por un gol hasta el descanso en Nantes (17-16) para después verse claramente superado al no aguantar el caudal goleador de los franceses (17-12).
Esa ha sido la única ocasión en la que Abanca Ademar no llegó mandando antes del paso por vestuarios en el marcador ya que en el estreno en casa ante el Magdeburgo superaba al equipo alemán al concluir los primeros treinta minutos, 14-14, para desmoronarse en la reanudación con un 13-19.
La siguiente cita como local tuvo parecido desenlace, 14-13 ante el Gorenje Velenje, que después supo aprovechar el bajón ademarista para remontar con un parcial de 9-13.
El choque entre estos mismos equipos, pero en terreno esloveno repitió la historia del municipal leonés, con ventaja mínima del equipo de Manolo Cadenas, que repitió parcial 13-14, para de nuevo chocarse contra un muro en la reanudación y caer por 17-11, para el definitivo 30-25 que enterró todas las mínimas opciones de clasificación para cuartos de final que tenían los leoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.