Borrar
El entrenador del Ademar, Manolo Cadenas.
El Ademar explora mercados más asequibles para completar su plantilla

El Ademar explora mercados más asequibles para completar su plantilla

Los amplios contactos del técnico de Valdevimbre, propiciados por exjugadores que han pasado por la disciplina de equipos a los que ha dirigido pueden permitir el descubrir esos talentos emergentes

FERNANDO PÉREZ SOTO

Domingo, 16 de junio 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar explorará mercados más asequibles económicamente para buscar posibles refuerzos para completar su plantilla de cara a la próxima temporada, según ha confirmado a Efe su entrenador, Manolo Cadenas.

El técnico leonés ya demostró sus dos anteriores etapas al frente del equipo su conocimiento del mercado, descubriendo jóvenes talentos de países donde los júgadores pueden estar más al alcance de un club de sus posibilidades económicas del ademarista, que además en los últimos años ha perdido competitividad presupuestaria.

«En su momento descubrimos jugadores como Stranovsky y otros que fueron capaces de iniciar su crecimiento en el Ademar y después llegar a convertirse en jugadores contrastados», señaló Cadenas.

Los amplios contactos del técnico de Valdevimbre, propiciados en muchos casos por exjugadores que han pasado por la disciplina de equipos a los que ha dirigido pueden permitir el descubrir esos talentos emergentes a los que puede aspirar en estos momentos el Ademar.

«Se trata de plantear a jóvenes jugadores la posibilidad y el escaparate que siempre supone el Ademar y su forma de trabajo para que les pueda servir de trampolín para llegar al más alto nivel y aprovechar ese crecimiento juntos», afirmó.

El próximo proyecto

El margen de maniobra de Manolo Cadenas para el próximo proyecto del Abanca Ademar no es excesivo, aunque no haya descartado con rotundidad la posibilidad de buscar alternativas a alguno de los jugadores incluso que cuentan con contrato en vigor o con los que se hubiera podido llegar a un principio de acuerdo de cara a la próxima campaña.

De hecho, a pesar de darse por hecha la contratación del guardameta bielorruso del Alcobendas Dzimitry Patotvski y del central-lateral internacional chileno Erwin Feuchmann de Ystres francés, en ninguno de los dos casos ha sido confirmada oficialmente por parte del club en un comunicado el acuerdo y solo en el caso del portero el presidente Cayetano Franco habló de su fichaje.

Entre las posibilidades que maneja el técnico ademarista también se encuentra la de plantear la incorporación de jóvenes promesas que, aunque inicialmente estuvieran dentro de la estructura del club, en su equipo filial o en categorías inferiores, pudieran acabar participando también con el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios