Liga Asobal

El Abanca Ademar trabaja a contrarreloj para completar la plantilla antes del inicio de la Asobal

Manolo Cadenas, durante su primer entrenamiento con el Abanca Ademar./D. G.
Manolo Cadenas, durante su primer entrenamiento con el Abanca Ademar. / D. G.

El club marista recoge el guante a Cadenas y buscarán un pivote y un primera línea «jóvenes y con proyección» en mercados asequibles económicamente

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En su primer entrenamiento con el Abanca Ademar, Manolo Cadenas, lanzó una petición a la directiva: reforzar la plantilla con un pivote «que defienda» y un primera línea.

El primer día de Cadenas

El club marista ha recogido el guante y trabajarán para darle al entrenador de Valdevimbre los refuerzos que solicita, si bien es cierto que el presupuesto para incorporaciones es muy escaso.

Con estas condiciones tratará de jugar el Abanca Ademar sus cartas para reforzar la plantilla. El perfil de jugador que desean está claro: joven y con proyección, del estilo de Cadenas, y de mercados con un potencial económico no muy alto para poder alcanzar las aspiraciones de los clubes de procedencia de los jugadores.

Por ello, y con el tiempo acuciando al club, que quiere que Cadenas disponga de estos efectivos antes del inicio de la Liga Asobal - 7 de septiembre ante Bidasoa - el club trabaja para encontrar estos jugadores.

El mercado balcánico y uno en pleno auge como el del norte de África, en especial Túnez y el medallista de bronce en el Mundial júnior de Pontevedra y Vigo, Egipto, son algunos de los países que rastrea el club leonés. El mercado escandinavo, que en un primer momento fue valorado en el Abanca Ademar, ha quedado descartado ante la imposiblidad de alcanzar los niveles económicos necesarios para 'pescar' en estos países.

Pero, además, Cadenas ha traído hasta León buenos informes de varios jugadores interesantes que ha podido observar en los Juegos Panamericanos, donde ha detectado posibles refuerzos para su proyecto.