Borrar
Un entrenamiento del Abanca Ademar. D. G.
El Abanca Ademar seguirá carburando en el Trofeo O Rosal
Liga Asobal

El Abanca Ademar seguirá carburando en el Trofeo O Rosal

Los maristas quieren prolongar su preparación midiéndose al Atlético Novás el viernes y al Cangas o el Maia portugués el sábado

PÉREZ SOTO

León

Jueves, 22 de agosto 2019, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar afronta este viernes la primera semifinal del XXI Torneo de balonmano Concello O Rosal, enfrentándose al Acanor Atlético Novás, equipo de la División de Honor B, después del buen inicio de pretemporada en el Torneo de Viseu (Portugal).

En tierras lusas el saldo fue de una derrota peleada ante el potente HBC Nantes francés (27-32) y un triunfo de prestigio, ante un rival reforzado esta temporada, frente al Benfica portugués (26-28).

Sin embargo, esta primera prueba de la pretemporada dejó como saldo negativo la lesión del central internacional brasileño, Acacio Marqués, que este viernes se someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de su lesión en el hombro derecho que sufrió en los primeros compases del encuentro ante el Nantes y que le puede tener fuera de las canchan durante unos meses.

Junto a la ausencia del brasileño, que obligará a que su función la desempeñe el chileno Erwin Feuchmann, seguirán siendo bajas los dos lesionados de larga duración, el extremo José Mario Carrillo, que sin embargo apura su recuperación para llegar al inicio de campeonato y el lateral internacional argentino, Federico Vieyra, que continúa en su país tras la operación de arritmia cardíaca.

Junto al enfrentamiento entre el equipo anfitrión y los ademaristas, la otra semifinal la disputarán el Cangas Firgoríficos del Morrazo y el ADAI Maia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios