Liga Asobal

Abanca Ademar, «sin prisas» en la búsqueda de refuerzos para su plantilla

Abanca Ademar, «sin prisas» en la búsqueda de refuerzos para su plantilla

El equipo leonés sigue buscando en el mercado un central y un lateral, de cualquiera de los dos lados, que puedan suplir las bajas de Mosic, Vieyra y Acacio

PÉREZ SOTOLeón

El Abanca Ademar sigue buscando en el mercado «sin prisas», según ha declarado este martes su técnico, Manolo Cadenas, los refuerzos que necesita para cubrir las ausencias de los lesionados, Acacio Marqués, Ivan Mosic y Federico Vieyra.

Los dos primeros estarán ausentes durante cinco y, al menos, dos meses, tras sus lesiones en el hombro derecho y la mano derecha, respectivamente, mientras que el internacional argentino Vieyra está pendiente del resultado de la consulta que realizará el próximo día 27 en su país para poder recibir el alta definitiva tras su intervención quirúrgica tras sufrir una arritmia cardiaca.

De esta manera, el equipo leonés sigue buscando en el mercado un central y un lateral, de cualquiera de los dos lados, que puedan suplir estas ausencias.

El perfil que se busca es muy parecido a la opción, que estuvo cerca de fructificar, del joven central egipcio Ahmed Hesham Elsayed, elegido como el jugador más valioso del último mundial juvenil de Macedonia en el que condujo al triunfo a su selección y que declinó la oferta ademarista por cuestiones de estudios.

Por tanto, los jugadores que se pretenden, también condicionado el club leonés por las apreturas presupuestarias, son de «gente que quiera crecer con el Ademar y que piense que puede ser el equipo ideal para mejorar en su rendimiento en la alta competición«, ha explicado Cadenas.

Dadas las condiciones que se buscan y las ofertas que pueden realizarse «el mercado es mucho menor y por eso no se puede optar por la precipitación«, señaló el técnico de Valdevimbre, que pretende que los refuerzos puedan ya aportar desde el primer instante, independientemente de que cuenten con una notable juventud.