El Abanca Ademar pierde su 'tarifa plana' europea
Los maristas se quedan, por primera vez en 27 temporadas, dos temporadas consecutivas sin disputar competiciones continentales
El Abanca Ademar vive un momento delicado a nivel deportivo. Pese a que en lo administrativo todo parece ir en orden, con cuentas saneadas y sin ningún tipo de fantasma económico que, no hace mucho, sobrevolaba el horizonte ademarista, en lo deportivo la situación es inaudita en la etapa moderna del club.
Por primera vez en las últimas 27 temporadas, el Abanca Ademar encadenará dos campañas seguidas sin pisar Europa. Es más, excluyendo las dos última temporadas de la ecuación, el club leonés sólo se había quedado fuera de las competiciones continentales en una ocasión.
Los evidentes errores a la hora de apostar por jugadores desconocidos y con poca – o nula – experiencia en Asobal de las dos últimas temporadas han lastrado al equipo que, tras una sufrida campaña pasada, en la actual temporada ha mejorado sus registros, pero sin que sean suficientes para pisar Europa.
Factores
La pérdida de plazas europeas de la Liga Plenitude Asobal y el bajón deportivo del Abanca Ademar en los dos últimos cursos han propiciado esta situación, a la que el conjunto leonés intentará poner remedio la próxima campaña.
De esta manera, y tras el séptimo puesto de la pasada temporada – misma posición que el curso 2014/15 en el que los maristas también se quedaron sin plaza europea -, los leoneses tratarán de que la temporada 2023/24 sea la de su vuelta a Europa.