El Abanca Ademar pasa por encima de Zamora y está en la final de la Copa CyL
El cuadro de Rafa Guijosa maneja a su antojo a MMT Zamora para meterse en la final de la copa autonómica
EFE
Sábado, 26 de agosto 2017, 22:05
El Abanca Ademar logró el pase a la final de la Copa Castilla y León tras imponerse con gran solvencia a un MMT Zamora (32-22) que no encontró recursos para superar la defensa leonesa y que pagó la novatada ante un rival mucho más experimentado y organizado.
Abanca Ademar
Cupara (Biosca, ps y Javier González, ps), Carou (-), Piñeiro (4), Vieyra (4), David Fernández (1), Jaime Fernández (4,1p), Costoya (5), Simonet (1), Pesic (4), Vejin (3), Acacio (2), Casquero (2) y Rodrigo (2).
32
-
22
MMT Zamora
Calle (Posado, ps), Ceballos (4), Magadan (3,1p), Jortos (5), Mouriño (1), Cangiani (1), Iriarte (-), Prieto (1), Cano (2p), Gómez (-), Jaime González (3,2p), Ruiz (1) y Maide (1).
-
PARCIALES 2-0, 5-3, 9-5, 12-6, 16-8 y 17-10 (descanso); 20-13, 23-14, 27-15, 29-18, 30-19 y 32-22 (final).
-
ÁRBITROS Colmenero Martín y Rollán Martínez (Federación Castilla y León). Excluyeron dos minutos a David Fernández (m.26), del Abanca Ademar y a Jortos (m.34) y Ruiz (m.56) del MMT Zamora.
Aunque el torneo está inmerso en la pretemporada de los equipos, el Ademar salió con intensidad y dispuesto a mostrar su mejor versión desde el primer minuto. Su seria defensa y el buen hacer de Cupara en la portería, permitieron a los leoneses tomar la iniciativa en el marcador de manera temprana.
Al Zamora le costó algo más meterse en el partido y, de hecho, no pudo inaugurar su casillero hasta el minuto siete, de la mano de Ceballos, si bien no lo tendrían nada fácil para superar al guardameta serbio del conjunto leonés, que levantó una barrera prácticamente imposible de franquear.
Superioridad incontestable
También el portero del MMT Zamora se mostró muy seguro y, gracias a ello, el Ademar no amplió la renta de manera escandalosa. Aún así, llegó al descanso con una diferencia de siete goles a su favor (17-10), sin apenas despeinarse.
Tras la reanudación, el Abanca Ademar de León metió una marcha más y, con una defensa aun más presionante, que les permitió poner en valor su rápido contraataque, ampliaron la renta hasta los diez goles (23-13), que obligó al técnico del MMT Zamora a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría.
De poco sirvió, ya que los de Rafa Guijosa no bajaron el listón y, con una mejor organización y coordinación colectiva, llegaron a los trece goles (28-15), aunque la lógica relajación en los compases finales dejaron la renta en diez (32-22).