Borrar
Una parada de Patotsky durante el partido.

Ver fotos

Una parada de Patotsky durante el partido. Peio García

El Abanca Ademar cumple con el guión y ya espera rival en la fase final

Los leoneses se imponen con comodidad a la Vojvodina en el choque de vuelta y el martes conocerá a su último rival de las rondas previas | Pedro Martínez se retiró lesionado y Álex Lodos consiguió sus primeros goles con el primer equipo

Sábado, 12 de octubre 2019, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar ha rematado la faena y ya espera rival en la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa EHF.

Los leoneses se han impuesto por un cómodo 30-23 a la Vojvodina (global de la eliminatoria 43-58) y el martes conocerá a quién se debe enfrentar en la tercera eliminatoria.

La Vojvodina saltó al parqué municipal sin complejos, sabiendo que la remontada era una quimera, y eso le permitió tener minutos de buen balonmano.

Abanca Ademar

Rubén Marchán, Mario López (5), Feutchmann, Gonzalo Carou (1), Tim Lucin (4), Pedro Martínez, David Fernández (7), Juanjo Fernández, Dino Slavic (p), Jaime Fernández (6), Gonzalo Pérez (2), Carrillo (1), Álex Lodos (3), Casqueiro, Patotsky (ps)

30

-

23

Vojvodina

Sretenovic (4), Pribak (3), Nikolic (1), Ilic (2), Meduric (1), Arsenic, Ratkovic (2), Prodanovic (3), Tomic (3), Ovcina (4), Verkic, Milic, Mirkovic, Vuckovic

  • parciales 2-2, 4-4, 8-6, 10-8, 12-9, 12-13; descanso; 17-13, 20-13, 22-16, 26-18, 27-20, 30-23

  • árbitros Bounouara y Sami (Francia) Excluyeron con dos minutos a Feutchmann, Jaime, Juanjo y David Fernández, por el Ademar; y a Ratkovic, Verkic, Sretenovic (expulsado) y Mirkovic, por la Vojvodina

  • incidencias Partido correspondiente a la segunda eliminatoria previa de la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 3.296 espectadores

Mucha igualdad en los primeros compases (3-3) con el cuadro serbio tomando la iniciativa por momentos, hasta que el Abanca Ademar lograba despegarse a base de paradas de Slavic. El meta se erigía como un muro y Mario López, al contragolpe, hacía el 6-4, en el minuto 11.

Con cuatro goles Jaime y tres Mario, Dino seguía siendo protagonista y llevaba al equipo de Cadenas a máximas ventajas (9-6), que poco después llegaría a ser por cuatro goles, 12-8, lo que llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

Se relajó el conjunto leonés y eso lo aprovechó la Vojvodina, sin ninguna presión, para poco a poco irse acercando de nuevo. Lo advirtió Cadenas, parando el choque con 12-10, pero los serbios seguían a lo suyo y se beneficiaron de una exclusión para dar la vuelta al partido con un tanto final de Milic. Ante la estupefacción de la grada, el cuadro serbio se iba con ventaja, 12-13, al vestuario.

Salida aplastante del Ademar

El paso por vestuarios devolvió la sangre al cuadro marista. Volteó nada más salir el marcador y devolvía el parcial de 5-0 en apenas cinco minutos para establecer el 17-13, con David Fernández y el contragolpe funcionando a la perfección.

La peor noticia de un partido y una eliminatoria resuelta la dio Pedro Martínez, que caía con la rodilla en mala posición y tuvo que retirarse del choque con 18-13 en el marcador. Mientras, la grada abroncó al causante de la baja, que fue expulsado por los colegiados.

La ventaja leonesa se fue hasta el 20-13 y 11 minutos tardó en anotar en la segunda mitad la Vojvodina, que había 'entregado la cuchara' desde hacía tiempo.

Cadenas dio entrada a los canteranos, con un choque totalmente controlado, y Álex Lodos se encargó de poner la guinda a la eliminatoria logrando sus primeros goles con la camiseta del primer equipo marista.

La renta se mantuvo en torno a los ocho goles, 24-16, en el minuto 47, con buenas actuaciones en portería y siendo un final de partido sencillo para los leoneses.

Finalmente, victoria por 30-23 y 15 goles de ventaja en la eliminatoria. Ahora, el Abanca Ademar conocerá el martes a su próximo rival, correspondiente a la última ronda previa de la EHF, en el sorteo que se celebra en Viena, y que ya será otro cantar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios