Cadenas: «Hemos pasado con autoridad una eliminatoria que era de cara o cruz»

Manolo Cadenas, durante el partido de este sábado./Peio García
Manolo Cadenas, durante el partido de este sábado. / Peio García

El técnico de Valdevimbre se muestra satisfecho con el trabajo y resta importancia a las lesiones de Pedro Martínez y Rubén Marchán

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El sello Manolo Cadenas se empieza a notar y no sólo en un equipo que mejora cada día, sino en unas gradas del Palacio de los Deportes que se vuelven a poblar. «Es interesante la iniciativa de abrir el balonmano a los jóvenes, un ambiente como el de hoy ayuda», ha asegurado el técnico a la conclusión del choque ante la Vojvodina.

En el plano deportivo, el entrenador leonés ha reconocido que los serbios no han estado a su nivel, mientras que sus jugadores se han asentado en una gran defensa, buen ataque posicional y el contragolpe. «Hemos pasado una eliminatoria que era de cara o cruz con autoridad».

El triunfo de este sábado se ha fundamentado en haber aprovechado las exclusiones para abrir brecha. «Somos un equipo con energías, estamos en León y el objetivo mínimo, tras el partido de allí, era ganarlo. La pena son los dos lesionados y lo bueno que Lodos haya sumado al equipo», ha reconocido Cadenas, que quitaba hierro a los problemas de Pedro Martínez y Rubén Marchán, a la espera de conocer el grado de alcance de sendos esguinces de tobillo.

«Tenemos una buena racha y tenemos que darnos cuenta que tenemos potencial para hacer cosas. Estos resultados lo confirman y es importante para nuestra confianza», ha finalizado Manolo, que ya piensa en el viernes, donde «partimos con el objetivo de quedar entre los tres primeros y contra un rival directo como Logroño será decisivo».