Un Abanca Ademar 'en cuadro' busca su camino ante el Huesca

Imagen del primer partido del Ademar./Peio García
Imagen del primer partido del Ademar. / Peio García

El equipo de Manolo Cadenas visita la siempre complicada cancha oscense para sumar el primer triunfo de la temporada

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Acacio Marqués, Ivan Mosic y Fede Vieyra. Esos son los tres nombres que lastran las opciones del Abanca Ademar en este inicio de Liga Asobal y que complican el regreso de Manolo Cadenas al banquillo leonés.

A las ausencias de esos tres jugadores en la primera línea tendrá que poner solución el cuadro marista, que visita este sábado, desde las 18:30 horas, la pista del Bada Huesca, un rival siempre duro que presume de enorme orden táctico a las órdenes de Nolasco.

La primera derrota de la temporada, en el Palacio ante el Bidasoa, encendía las primeras alarmas y obligaba al club a acelerar las máquinas en busca de refuerzos que aún no han llegado. Esa circunstancia llevará al técnico de Valdevimbre a incluir en la lista de convocados a Álex Lodos. También acudirá a la cita el pivote americano Drew Donlin, aunque el entrenador descartaba que pudiera ofrecerle minutos dado su falta de conocimientos tácticos.

Cadenas insistía en la previa en «competir como el Ademar», esto es, que las bajas no sean una excusa para un bajo rendimiento y que cualquier miembro de la plantilla sea capaz de desenvolverse donde haga falta.

La premisa de los leoneses será cimentar sus posibilidades de triunfo en la pista oscense a través de la defensa y aprovechar los argumentos ofensivos del contragolpe.

La pasada temporada, el Abanca Ademar ya tuvo que sufrir lo indecible para imponerse por la mínima a un Huesca que buscará aprovechar la falta de fondo de armario de los leoneses para asegurarse el primer triunfo en casa.