El Abanca Ademar busca un triunfo cómodo ante el colista

Fede Vieyra busca un lanzamiento a portería./
Fede Vieyra busca un lanzamiento a portería.

Los leoneses se miden al Alcobendas en un partido donde el fallo no está permitido y que se celebrará dos días antes de una nueva cita con el frenético calendario de la Liga Asobal

AGENCIAS

El Abanca Ademar está obligado a evitar cualquier tipo de sorpresa en su visita a la cancha del colista de la Liga Asobal, Secin Gropup Alcobendas (domingo, a las 12:00 horas), si quiere mantener la estela de la lucha por el subcampeonato tras las victorias anticipadas de Ciudad de Logroño y Fraikin Granollers.

Los leoneses, que buscarán su quinto triunfo consecutivo, estarán al completo, con la única ausencia del lesionado de larga duración Juanjo Fernández, una vez que se ha recuperado de sus molestias en la muñeca derecha del central internacional argentino Sebastián Simonet que tendrá que protegerla con un vendaje.

La jornada ya conoció al campeón anticipado, el FC Barcelona Lassa, que apabulló a Quabit Guadalajara para sumar su noveno título de liga consecutivo en una hegemonía que no parece tener fin, por lo que el resto de aspirantes a las plazas de privilegio tendrán que competir en un pañuelo de puntos por lo que, cualquier tropiezo inesperado, puede jugar un papel fundamental.

El Ademar confía en poder encarrilar pronto el encuentro ante un rival que ya sorprendió en su terreno a rivales como Granollers, Guadalajara o Anaitasuna, sus únicas victorias, dando idea de que su única esperanza para tener opciones de permanencia pasan por sumar ante su afición.

El mayor contratiempo para el conjunto de un Rafa Guijosa, que vuelve por primera vez a sentarse en el banquillo visitante para medirse al equipo al que condujo en dos ocasiones a la Liga Asobal y con el que debutó en los banquillos, es que prácticamente no tendrá tiempo para el siguiente compromiso liguero el martes en León ante un rival mucho más comprometido como Liberbank Ciudad Encantada Cuenca.

Una misión 'casi' imposible

El Secin Group Alcobendas quiere el más difícil todavía, tratar de romper la racha de trece derrotas consecutivas que acumula con un triunfo sobre un Ademar Léon que llega pletórico al pabellón Amaya Valdemoro e inmerso de lleno en la pelea por la segunda posición.

Para ello, el conjunto madrileño, a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, en el que cayó por un contundente 34-16, deberá afinar la puntería para tratar de batir a los porteros Nacho Biosca y Dino Slavic, que atajaron 24 de los 40 lanzamientos que el Alcobendas intentó en el choque disputado en León.

«Tenemos que estar más acertados, porque en el partido de la primera vuelta cada vez que generamos una ocasión de gol nos encontramos con la portería cerrada, gracias a la actuación de los guardametas y eso no provocó un cortocircuito en ataque», advirtió el entrenador de Alcobendas, Ángel Castaño