Borrar
Pesic busca un lanzamiento a portería.
El Abanca Ademar busca su billete para la siguiente fase en Noruega

El Abanca Ademar busca su billete para la siguiente fase en Noruega

El equipo de Rafa Guijosa necesita la vitoria y esperar un triunfo del Skjern en su pista ante el Gorenje Velenje

EFE

Sábado, 2 de diciembre 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar buscará este domingo (17:00 horas) en el pabellón Termingen Arena ante el Elverum Handball noruego su billete para la siguiente fase de la Liga de Campeones, para lo cual necesita ineludiblemente un triunfo y esperar que el líder Skjern danés venza en su pista a su principal rival por la segunda plaza, el Gorenje Velenje esloveno.

Los ademaristas, lejos de preocuparse por lo que pase también en tierras nórdicas quieren cumplir con su parte, aunque son conscientes de las dificultades ya que, aunque los noruegos no se jueguen la clasificación, les vencieron en el municipal leonés (26-30) en el partido quizá más flojo del equipo de Rafael Guijosa.

La dinámica actual del Abanca Ademar es positiva con tan solo una derrota encajada desde el último parón de selecciones, precisamente el pasado fin de semana ante el Skjern y llegan con la moral fortalecida tras la remontada liguera del miércoles ante el Fraikin Granollers.

Guijosa contará con dos bajas para este compromiso, las del lateral serbio Predrag Vejin que sigue sin haber resuelto los problemas con su visado que se han dilatado más de lo previsto y el extremo leonés Jaime Fernández, lesionado ante el Granollers con un esguince cervical pero que ya se encuentra en su domicilio tras haber recibido el alta hospitalaria.

La ausencia del campeón del mundo júnior será cubierta por otro internacional, en este caso juvenil, Adrián Casqueiro, de la inagotable cantera de extremos que no parece agotar Ademar y que acompañará en la posición al veterano "Juanín" García.

Los colegiados bielorrusos Amar Konjicanin y Dino Konjicanin serán los encargados de dirigir el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios