El Abanca Ademar arrolla al Valladolid y estará en la final de la Copa de Castilla y León

Lance del partido en Nava./Antonio Tanarro
Lance del partido en Nava. / Antonio Tanarro

El conjunto de Manolo Cadenas muestra una clara mejoría en su preparación y presenta como credenciales una dura defensa y el juego al contragolpe y con los extremos

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

El Abanca Ademar progresa adecuadamente en su periodo de preparación de cara al próximo inicio de temporada en la Liga Asobal.

A una semana para que dé comienzo la competición doméstica, los jugadores de Manolo Cadenas han arrollado al Recoletas Atlético Valladolid en una demostración de trabajo defensivo y ataque en primera oleada, con un papel destacado de la posición de los extremos.

25 Atlético Valladolid

36 Abanca Ademar

parciales
1-1, 2-6, 5-8, 5-9, 7-12, 9-12; descanso; 11-17, 15-18, 16-23, 18-26, 23-31, 25-36
incidencias
Segunda semifinal de la Copa Castilla y León de balonmano disputado en Nava de la Asunción (Segovia)

Los leoneses se han impuesto por 25-36 al cuadro castellano y estarán en la final de la Copa de Castilla y León, donde se medirán este domingo, a las 12:15 horas, al anfitrión, Viveros Balonmano Nava.

Hubo minutos para todos los integrantes de la plantilla. Destacada fue la actuación de los nuevos integrantes del equipo marista con un Tim Lucin que manejó bien al cuadro leonés,un Patotsky notable en la segunda mitad y un Rubén Marchán que sobresalió en el pivote.

Algunas de las variantes que probó el técnico de Valdevimbre fue el cambio de lateral de Juanjo Fernández, supliendo la ausencia de Fede Vieyra debido a su problema cardiaco.

Antonio Tanarro

Dominio marista durante todo el choque

No tardó en coger ventaja el Abanca Ademar. Los chicos de Manolo Cadenas aprovecharon sus armas, la defensa y el contragolpe, para disparse en el tanteador y poner el 2-6, ante un Recoletas Valladolid muy espeso en ataque.

Pruebas y más pruebas en la línea defensiva y salidas de primera oleada, con un ataque estático menos efectivo, llevaron a los leoneses a contar con ventaja de 9-12 al descanso.

Antonio Tanarro

En la segunda mitad, Ademar arrolló a su rival y las actuaciones de los fichajes fue vital para que la renta se fuera hasta los ocho tantos, 16-24, con un buen Patotsky en portería, Lucin en la dirección y Marchán rebañando balones.

Y el sello 'Cadenas' quedó hasta el último instante, cuando fue expulsado por protestar una falta en ataque a escasos minutos del final.

Finalmente, victoria por 25-36 y pase a la final de la Copa de Castilla y León para el Abanca Ademar.