Borrar
Instante del partido.

Ver fotos

Instante del partido. Ademar
Pretemporada

El Abanca Ademar arrolla a Alcobendas en el inicio de la pretemporada

El conjunto marista, de menos a más, no dio opción a los madrileños y pasó por encima de su rival

DANI GONZÁLEZ

León

Miércoles, 16 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido historia, en cuanto a resultado, en Valencia de Don Juan. El Abanca Ademar no ha perdido el buen hábito de ganar y de ir en sus partidos en progresión, de menos a más para acabar ganando 41-27 al BM Alcobendas.

Así lo han hecho los de Rafa Guijosa, que inician una temporada llena de ilusión y con la Champions como principal acicate y, paradójicamente, también el obstáculo más grande para repetir la fenomenal segunda plaza en Liga Asobal de la pasada temporada.

Con oportunidades para todos, también para jugadores de la cantera, y las únicas bajas de Juanjo Fernández, que sigue recuperándose de su lesión de hombro, y Gonzalo Pérez, clasificado para los cuartos de final del Mundial Júnior de balonmano, los maristas disputaron sus primeros minutos de la temporada.

Arranque paulatino

Los primeros minutos costaron, fueron duros en lo físico. Volver a esa intensidad en defensa y esa actividad constante en ataque fue complicado, pero Rafa Guijosa no exigía menos.

Poco a poco, la maquinaría se fue engrasando. Ayudó el hecho de que solo hubieran dos 'nuevos', Zivan Pesic y Pedrag Vejin. Los mecanismos y los movimientos ya estaban 'registrados' en la memoria de los hombres de Guijosa, que pronto comenzaron a hacer evidente la diferencia de categoría entre leoneses y madrileños, en División de Honor.

Al descanso, la renta era de seis goles, 22-16, con un ataque más prolífico que la defensa. Pero en la segunda mitad, las líneas maristas se cerraron y, pese a que el aspecto ofensivo no fue tan rentable, la ventaja se disparó.

Una segunda parte más 'seria'

Carou, Piñeiro, Costoya o Vieyra cerraron las 'compuertas' del seis metros marista para evitar cualquier atisbo de luz en el ataque alcobendense. Había fallos, típicos de pretemporada, pero la defensa rindió a gran nivel en la segunda mitad.

Finalmente, el Abanca Ademar impuso su ley con un 41-27 que deja buen sabor de boca en el cuadro leonés antes de que llegue la presentación de los maristas en su casa, el Palacio, con José Mario Carrillo como invitado estrella junto a sus compañeros del Oporto. Eso será el sábado a partir de las 20:30 horas.

Abanca Ademar: Biosca (p), Mario López (7), Vejin (2), Juanín (7), Rodrigo (1), Piñeiro (1), Vieyra (4), Teijón (ps), Cupara (ps), González, David Fernández (4), Jaime (1), Acacio (4), Pesic (3), Simonet (3), Costoya (4)

Parciales: 6-2, 9-5, 14-6, 16-9, 18-13, 22-16 (descanso), 25-19, 30-20, 31-21, 34-25, 38-27, 41-27 (final)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios