Borrar
Instante del partido entre Barcelona y Ademar

Sin dar opción

El Ademar León cae en la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey ante el Barcelona (33-27) en un partido que se decide en la primera parte

rubén fariñas

Sábado, 7 de mayo 2016, 22:30

Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible que sea. Ya lo dice la lógica, que muchas veces en el deporte se acaba imponiendo.

El Ademar no ha podido con la potencia y calidad del Barcelona en un partido donde los catalanes no han dado opciones al equipo de Rafa Guijosa y han vencido por 33-27.

Con esta derrota los leoneses se quedan en semifinales de la Copa del Rey y no logran la hazaña que hubiera supuesto eliminar al todopoderoso equipo de Xavi Pascual.

Y eso que el partido se iniciaba con buenas sensaciones para la el Ademar León, que tomaba las primeras ventajas en el marcador y lograba terminar el parcial de los primeros cinco minutos con ventaja 2-3.

Lesión de Carou

Este buen comienzo se truncaba rápidamente con un parcial de 4-0 de los catalanes cimentado desde la defensa y con un portentoso Daniel Saric que carburaba rápidamente y repelía todos los disparos de los maristas.

A ello hubo que añadirle la peor noticia del partido, la lesión de Gonzalo Carou, que se dolía de la muñeca y tenía que ser retirado del eje de la defensa. Esta circunstancia se dejó notar en el férreo 6-0 de Rafa Guijosa que empezaba a dejar huecos en la zona central y Jallouz los aprovechaba.

El marcador seguía estirándose poco a poco con Aitor Ariño haciendo mucho daño a la defensa leonesa. En el minuto 20 el marcador ya reflejaba una más que evidente ventaja culé con 13-6.

Los catalanes, heridos tras su eliminación de la Champions, continuaban esforzándose al máximo para seguir ampliando el electrónico hasta que la bocina sonaba, casi como un bálsamo para los leoneses, con un casi definitivo 20-12.

El Ademar gana la segunda parte

El segundo acto se iniciaba de forma similar a como lo hizo el primero, con una buena salida del Ademar que le permitía recortar diferencias con un parcial de 2-0, (20-14). Pero el Barcelona no tardó en recordar que aquí mandan ellos y volvieron a establecer los 8 goles de ventaja.

Los jugadores de Rafa Guijosa no querían perderle la cara al partido y trataban de aplicarse fuerte en defensa para abusar del contragolpe, el arma maestra que manejan los leoneses. Piñeiro, que fue uno de los baluartes ofensivos de los blancos, colocaba el 23-17.

Entonces volvía a tomar la iniciativa el Barcelona para por mediación de la calidad de sus jugadores estirara el marcador hasta la máxima diferencia del partido con el 29-20 en el ecuador del segundo acto.

Pero si por algo destaca el Ademar León es por su garra, lucha y coraje, ese que le lleva a creer en los milagros y luchar hasta el último segundo por ganar los partidos. En un arranque de fuerza de los chicos de Rafa Guijosa, éstos conseguían reducir la ventaja blaugrana y colocar el 30-24.

Los maristas tiran de garra

Zildzic, Carrillo y Rodrigo seguían creyendo en, por lo menos, colocar la ventaja en lo menos posible para los blaugranas. El cuadro marista se colocaba a tan solo 4 goles aunque el crono reflejaba ya que tan solo restaban dos minutos para el final, 31-27.

Finalmente, el Barcelona conseguía la victoria con el marcador final de 33-27 y accede a la final de la Copa del Rey que se disputará este domingo en Pamplona.

Pese a la derrota, gran imagen del Ademar León, especialmente en la segunda mitad donde consiguió doblegar al equipo de Xavi Pascual. Los maristas han vuelto a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma y deben volver a pensar en la competición liguera para estar la próxima temporada en Europa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sin dar opción

Sin dar opción