Si naciste el 13 de octubre, Cecina de León celebra tu cumpleaños

Cecina de León./
Cecina de León.

La IGP invita a estos leoneses a una cata comparativa entre un producto Gran Reserva, una pieza normal y una que no cuente con el distintivo de calidad

LEONOTICIAS

Primero fue el 12 de octubre, después el 27 de junio y ahora… el 13 de octubre. En Cecina de León han hecho de las Catas-Cumpleaños una tradición, que permite acercar uno de los productos con más raigambre de la provincia a paladares de todas las edades.

En esta ocasión, el Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha decidido que sean los nacidos el 13 de Octubre los que puedan aprender si así lo desean un poco más sobre la Cecina de León, con esta cata comparativa entre una Cecina de León Reserva (más de 12 meses de curación), una Cecina de León normal (mínimo 7 meses de curación) y una cecina no certificada por el Consejo Regulador.

Podrán participar personas de cualquier edad (a partir de 10 años) y todos recibirán como obsequio una muestra de 'Cecina de León' IGP para compartir con sus allegados y alguna sorpresa más que ha preparado el Consejo Regulador. Si, además, eres el participante más longevo del grupo, 'Cecina de León' te entregará un regalo especial.

La celebración tendrá lugar a las 12.00 horas del 13 de Octubre en el Palacio de Exposiciones de León, en el marco de la XXVI edición de la Feria de Productos de León que promueve cada año la Diputación de León.

Quienes cumplan el requisito de cumplir años el 13 de Octubre y quieran participar en esta cita gastronómica y lúdica sólo tienen que rellenar el formulario a su disposición en el apartado del blog de la web www.cecinadeleon.org. La fecha límite para inscribirse será el próximo 6 de Octubre. El número máximo de participantes se establecerá en 60 personas, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción. Todos deberán acudir con su carnet de identidad para verificar sus datos el día del evento.