Borrar
Tamara explica en un nuevo vídeo las falsas promesas de las dietas milagro. Sandra Santos
Nutrición con Tamara en leonoticias

Dietas milagro no, aprender a comer sí

Llega el mes de las dietas milagro y con ellas todos los problemas asociados, Tamara da cinco consejos para reconocer y evitar este tipo de dietas y recomienda una alimentación saludable para combatir los excesos de la Navidad

I. Santos

León

Martes, 25 de enero 2022, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el mes de las dietas milagro y con ellas todos los problemas asociados que conllevan, tanto para la economía como para la salud. Tamara explica en un nuevo vídeo de nutrición que «enero es el boom de este tipo de dietas», ya que «después de las navidades hay excesos que hay que arreglar».

Pero insiste en la importancia de no caer en este tipo de dietas. La nutricionista asegura que son pautas que «prometen resultados rápidos y satisfactorios, pero no es así» y además tienen «efectos contraproducentes».

Los problemas de las dietas milagro:

1- El bolsillo

«No sabemos si adelgazarás, pero lo que seguro adelgaza es el bolsillo», asegura la nutricionista recordando que en relación con el coste de un profesional estas dietas suelen ser bastante caras.

2- Un especialista

Otro de los tips para reconocer este tipo de dietas es que «suelen contar con un médico especialista» que no es tal y que encima se anuncian en televisión «normalmente con acento inglés» para dar seguridad a los clientes.

3- Publicidad engañosa

Otra de sus características es que cuenta «con personajes públicos» que ni son médicos ni expertos en nutrición, pero las recomiendan. «No hagáis caso de ellos por muchos seguidores en Instagram que tengan», reclama Tamara.

4- Resultados rápidos

«También prometen resultados rápidos y sin esfuerzo» alerta la nutricionista de leonoticias que aseguran que muchas de estas dietas «recomiendan complementos que no son saludables» y que venden como 'milagrosos' para adelgazar. Ante esto, Tamara es muy clara e insiste en que «no hay ni complementos ni batidos ni pastillas que hagan adelgazar. No os fieis de nada de eso».

5- Efecto rebote

Puede que se logre «perder peso», pero sin una buena alimentación no será grase, «sino masa muscular o agua». Por lo que al volver a la alimentación tradicional de esa persona «recuperará el peso de forma muy rápida».

¿Que hacer para bajar los excesos de Navidad?

«Aprender a comer de forma correcta», y con este consejo Tamara insiste que no hay mayor truco. La profesional recomienda siempre «consultar con una persona titulada» si no se conocen las pautas o se necesita un seguimiento.

«Dietas milagro no, aprender a comer si» asegura la nutricionista de leonoticias que anima a todo el mundo a «consulta a un profesional y pide su titulación si es necesario», ya que si la tienen no se molestarán por ello ni les costará demostrarlo.

Para cualquier sugerencia, duda o interés concreto os esperamos en degustaleon@leonoticias.com No dudéis en contarnos vuestras experiencias o preguntas para nuestra nutricionista, así como sugerencias para nuevos temas que sean de vuestro interés.

Tamara Álvarez Redondo. @ar_nutricion

Nuestra nutricionista

Tamara Álvarez Redondo es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad de Reus (Tarragona), Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, Posgraduada en Calidad Alimentaria por Bureau Veritas, Coach Nutricional certificada y experta universitaria en Nutrición Clínica. Endocrinología y Salud Femenina.

Actualmente una de sus áreas de trabajo está enfocada a la nutrición infantil llevando a cabo la realización de los menús (desayuno, comida y merienda) de varios centros de educación infantil y colegios, así como charlas y talleres dirigidos a niños y padres para que conozcan la importancia de aprender a comer saludable.

Tamara ofrece servicios de consulta nutricional presencial y online para adultos y niños en su clínica WeCoco de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios