El Pablo se erige como el mejor restaurante leonés de 2018

Yolanda y Juanjo del restaurante Pablo.

Cárnicas Tavito es premiado en la categoría de Productor, el Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo en Institución y José Peñín Santos en la de Personaje.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Academia Leonesa de Gastronomía falló los VIII premios anuales de la institución, que en esta ocasión otorga al restaurante Pablo el premio al Restaurante Leonés, a Cárnicas Tavito el de Productor, al Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo el de Institución y a José Peñín Santos el de Personaje.

Así, el premio Restaurante Leonés de 2018 recae en el restaurante Pablo de la capital leonesa «por su trayectoria desde 1975, con una evolución en su cocina que ha llevado a Yolanda Rojo y Juanjo Losada a convertirlo en un referente de la moderna restauración en nuestra provincia sin perder sus orígenes».

El premio Productor Leonés 2018 es otorgado a Cárnicas Tavito de Vegacervera «por su magnífico producto autóctono de la provincia de León, la Cecina de Chivo de Vegacervera, elaborada artesanalmente y que ha sabido ir evolucionando así como a la difusión y conocimiento del mismo».

El premio a la Institución Leonesa 2018 va para el Consejo Regulador de la I.G.P. Botillo del Bierzo «por su buen hacer con un producto emblemático de la comarca leonesa del Bierzo, llevándolo a ser fundamental en la gastronomía de nuestra provincia, utilizado en los mejores restaurantes con nuevas elaboraciones y cada vez más apreciado en la cocina tradicional y moderna».

Finalmente, otorgan a José Peñín Santos, de La Bañeza, el premio Personaje Leonés 2018 «por ser el creador y editor de la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más importante del mundo con una cata de 11.500 referencia anuales».

La Academia Leonesa de Gastronomía hará entrega de estos premios en una cena de gala que se celebrará a mediados del mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos