Borrar
Juanjo y Yolanda dan vida al Restaurante Pablo.
Un menú de estrella Michelín marinado con tés

Un menú de estrella Michelín marinado con tés

El Restaurante Pablo ofrece una propuesta gastronómica de siete pasos en los que los protagonistas serán la materia prima leonesa y la presencia de los tés tesuko

Leonoticias

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef Juanjo Losada del Restaurante Pablo, con una estrella Michelin, ofrecerá el próximo jueves 24 de octubre una cena en la que los protagonistas serán las creaciones del chef leonés junto a un ingrediente clave: el .

Una propuesta que será más que un menú maridado con té. El chef Juanjo Losada además combinará el té en alguno de los pasos y utilizará las hojas infusionadas como un elemento más de los platos.

La propuesta del Restaurante Pablo se basa en los orígenes de la cocina leonesa adaptada a nuestro tiempo y el próximo jueves 24 a las 21:30 horas presentará este menú con la colaboración de los tés tesuko, proveedor del estrella Michelin desde hace años.

El té permite jugar con sus texturas, su longitud en boca, acentuar determinados sabores o hacer más dulces otros platos. No solo se elabora en infusión, sino que sus hojas pueden ser consumidas acompañando a platos tras ser tratadas.

En esta experiencia en el restaurante Pablo se podrán degustar platos como: Cigala Oreja con Polvo de Té Negro (Darjeeling), Borraja Berberecho con Kabu Sencha (cuyas hojas tras la infusión podrán ser degustadas aliñadas con Tamari y Amontillada) o la Caballa, Cebolletas Ahumadas con Lapsang Souchong entre otros platos.

Menú Restaurante Pablo & Tés tesuko

Palos y hojas

Te de bienvenida

Borraja berberecho

Kabu Sencha

Cigala oreja con Polvo de Té Negro

Darjeeling

Caballa cebolletas ahumadas

Lapsang Souchong

Conejo y setas

Oolong

Naranja especiada

Kanchenjugha Nepal

Leche de oveja

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios