El Transcantábrico se vuelve internacional gracias a Discovery Channel

El equipo de grabación preparado para el viaje./
El equipo de grabación preparado para el viaje.

Se trata de un equipo de la productora canadiense Exploration Production Inc., que grabarán un documental para la serie 'Mighty Trains'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Transcantábrico Clásico de Renfe partía a primera hora de esta tarde desde la estación de San Feliz de Torio con unos viajeros internacionales. Se trata de un equipo de la productora canadiense Exploration Production Inc., que grabarán un documental para la serie 'Mighty Trains', que emite el canal de televisión por cable Discovery Channel.

Con destino a Ferrol, donde tiene previsto llegar el próximo día 14, visitarán Bilbao, Santander y Oviedo, entre otros puntos de interés de la Cornisa Cantábrica.

La serie 'Mighty Trains'se estrenó en 2016 y «brinda una visión nunca antes vista de algunos de los trenes más emblemáticos y extravagantes del mundo». En la temporada 2019 Renfe ha vuelto a poner en marcha las dos versiones de El Transcantábrico, el Gran Lujo y el Clásico, que circularán, respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y entre León y Ferrol, aunque los viajeros de éste último finalizan el viaje en Santiago de Compostela.