Borrar
Foto de familia de Masterchef. RTVE
De la fama al fogón

De la fama al fogón

La 1 estrena la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', que llega con actores, cantantes, diseñadores y exdeportistas

Julián Alía

Martes, 10 de septiembre 2019, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los quince conocidos rostros de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' se dan cita este miércoles ante los fogones a las 22:05 horas en La 1. Convertido en uno de los buques insignia del ente público, el formato abre sus puertas a los actores Ana García Obregón, Marta Torné, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adróver y Félix Gómez; los diseñadores Juan Avellaneda, Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal; los cantantes Miguel Ángel Rodríguez, líder de los Mojinos Escozíos y más conocido como 'El Sevilla', y 'Los Chunguitos' Juan y José Salazar; y los exdeportistas Almudena Cid y José Miguel Antúnez.

Todos ellos aterrizan ante la mirada crítica de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que repiten una vez más y siguen siendo los únicos jueces en todas las versiones internacionales del formato que no han sido sustituidos en ninguna edición. Una edición que tiene un premio solidario de 75.000 euros, para la ONG que elija el ganador, aparte del trofeo del programa y un curso de cocina creativa de un fin de semana en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center para los dos finalistas y el acompañante que escojan. Además, hay en juego cada semana otros 4.000 euros, con destino benéfico, para el mejor de cada reto.

Los aspirantes se estrenan este miércoles cocinando un plato libre vegetariano, que puede ser dulce o salado, y para ello van a contar con el asesoramiento del chef israelí Yotam Ottolenghi. También hacen acto de presencia esta noche los ganadores de las dos primeras ediciones de 'MasterChef Celebrity', el actor Miguel Ángel Muñoz y el piragüista Saúl Craviotto, los primeros de una larga lista de exconcursantes de las tres ediciones ('Celebrity', 'Junior', y la de anónimos) que vuelven al plató del 'talent' culinario. Como es habitual, también habrá un gran número de reputados cocineros y muchas otras figuras reconocidas, como los cantantes Raphael, Alfred García, Blas Cantó y María Villalón; los humoristas Florentino Fernández y José Mota; el actor David Fernández; la presentadora de 'Maestros de la costura' Raquel Sánchez Silva, y el presentador Gonzalo Miró; el jinete Álvaro Muñoz Escassi; el exjugador de tenis Manolo Santana, o el arquitecto Tomás Alía.

En la prueba por equipos de hoy, los quince famosos viajan a Girona para cocinar en el restaurante Atempo, uno de los cuatros dirigidos por Jordi Cruz, y uno de los dos que no tiene ninguna estrella Michelín, al menos de momento. Allí, el chef y jurado del formato diseña un menú para 42 comensales, que según la cadena es «la prueba por equipos más dura de la historia de 'MasterChef Celebrity'».

Un banquete en un castillo

Este es solo uno de los lugares que van a visitar, ya que en futuras entregas, los concursantes que todavía se mantengan con vida en el concurso tienen que demostrar sus dotes culinarias en un colegio, en el Palacio de las Artes de Valencia, en la playa, e incluso en el campo. Y también van a servir un banquete digno de la Edad Media en el castillo de Belmonte (Cuenca), cocinarán para clientes exclusivos en la inauguración del restaurante Trocadero de Benalmádena y rendirán homenaje a los bomberos de la Comunidad de Madrid y a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Pero, antes de todo esto, esta noche, y ya de vuelta al emplazamiento habitual, los aspirantes tienen que catar un tayín de 35 ingredientes diferentes con el objetivo de adivinar el mayor número posible de ellos. Los dos que mejor lo hagan se libran de la expulsión, mientras que el resto, en una segunda cata, esta vez a ciegas, tienen que acertar los ingredientes que se esconden en una ruleta. De aquí sale el primer expulsado de esta cuarta tirada del 'Celebrity', cuyos integrantes cada vez llegan más preparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios