Borrar
EFE

El exministro Máximo Huerta regresa a la tele

El periodista y escritor ficha por TVE para presentar un nuevo magacine diario que se emitirá en verano

Juanfran Moreno

Madrid

Martes, 11 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máximo Huerta regresa a la tele un año después de su breve periplo político. El periodista y exministro socialista presentará en La 1 de TVE un nuevo magacine diario que se titulará 'A partir de hoy' y cuyo estreno está previsto para este mismo verano. Según ha informado la Corporación, el espacio abordará temas de «actualidad y entretenimiento» e incorporará a «colaboradores muy conocidos», pero no ha detallado nombres.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación, productora que se encarga de otros programas de la cadena como 'Aquí la tierra', 'A partir de hoy' contará con la dirección de la periodista Julia Varela y con el realizador Ángel Redondo ('Corazón'). De esta manera, Huerta se reincorpora al canal público donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes 'Destinos de película'.

Tras su dimisión como ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez, Máximo se ha centrado en su faceta como escritor, aunque ha continuado negociando su regreso a televisión. Su nombre ha sonado para nuevos proyectos - Mediaset le tentó para las tardes de Cuatro -, sin embargo, ninguna de las propuestas prosperó.

Huerta renunció a su puesto en el Ejecutivo de Sánchez después de que se conociera que fue sancionado con abonar 218.000 euros a Hacienda por no pagar los impuestos que le correspondían en su etapa como presentador de televisión en 2006, 2007 y 2008 y por tributar a través de una sociedad y no por IRPF.

En este último año se ha mantenido alejado de los focos y sus apariciones se han limitado a momentos puntuales como la promoción de su última novela, 'Intimidad improvisada'. En la última edición de los Premios Goya, el valenciano se dejó ver y concedió el premio al mejor cortometraje de ficción. «No se preocupen, ya saben que soy breve», bromeó. Durante este tiempo también evolucionó su nombre Màxim al de Máximo Huerta. «Es el que aparece en el DNI. Me apetecía recuperarlo desde la muerte de mi padre», explicó a Ana Rosa Quintana en una de sus entrevistas.

Ligado a la televisión

Autor de siete novelas, Máximo ha estado ligado a la televisión durante su amplia trayectoria profesional. Comenzó en la extinta Canal Nou y en el año 2000 se incorporó a los informativos de Telecinco como presentador. Sin embargo, su saltó a la fama se produjo en 2005 cuando Ana Rosa Quintana le contrató como copresentador de su magacine matinal, donde permaneció diez años.

Ahora, el exministro se pondrá al frente de un nuevo formato matinal que recupera el espíritu de 'Amigas y conocidas', la tertulia de mujeres que capitaneaba Inés Ballester en las mañanas de TVE hasta su cancelación en agosto del año pasado, según informa el portal 'Yotele'. Precisamente, el escritor será rival de su excompañero de trabajo Joaquín Prat, que sustituirá a Ana Rosa Quintana este verano en la franja matinal de Telecinco, y con quien compartió seis años de plató en 'El programa de AR'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios