Borrar
Escena de 'Velvet'.
'Velvet' regresará en Movistar+

'Velvet' regresará en Movistar+

La serie vuelve bajo el nombre de 'Velvet Colección e "intentará mantener la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara"

europa press

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movistar+ y Atresmedia TV han cerrado un acuerdo para dar continuidad a la serie 'Velvet' (Antena 3) con una nueva temporada a cargo del mismo equipo de creadores, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir del último trimestre de 2017.

Así lo ha dado a conocer este jueves 9 de febrero el grupo de comunicación, que ha detallado que de esta manera Atresmedia TV "optimiza la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo".

En concreto, después del final en Antena 3, 'Velvet' regresa bajo el nombre de 'Velvet Colección', una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de Bambú Producciones que "intentará mantener la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara".

Asimismo, Atresmedia ha avanzado que al igual que en temporadas anteriores 'Velvet' retrató "de forma libre y glamurosa" el cambio que vivió España en el ámbito de la moda --el paso de la Alta Costura al pret-a-porter--, 'Velvet Colección' mostrará el cambio inmediatamente posterior que se produjo en ese mismo sector: El desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

En este sentido, ha detallado que, partiendo en 1967 y tras cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad, según cuenta Atresmedia.

'Velvet' arranca en Barcelona una nueva aventura con personajes como Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón). Además, el primer capítulo de 'Velvet Colección' contará con la presencia de Don Emilio (Pepe Sacristán) como colaboración especial junto a su querida sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017. El serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios