Borrar
La concejala de Cultura, Evelia Fernández y el responsable de programación presentan la oferta del Auditorio para el segundo semestre del año.

Ver fotos

La concejala de Cultura, Evelia Fernández y el responsable de programación presentan la oferta del Auditorio para el segundo semestre del año.

Una treintena de obras y la recuperación de los abonos se suben a las tablas del Auditorio de León

Un total de 31 espectáculos de danza, concienciación social y divertimento marcan la programación del segundo semestre el año en el autorio que este 2022 celebra su vigésimo aniversario

Martes, 20 de septiembre 2022, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comedia, drama, danza y espectáculos infantiles se dan la mano para subirse a las tablas del Auditorio Ciudad de León durante este segundo semestre del año.

Un total de 31 espectáculos conforman la oferta programada por el Ayuntamiento de León por un importe total de 196.986 euros -90.000 financiados por el propio consistorio- que traerán a la capital figuras como Blanca Portillo, Alejo Sauras o Alberto Iglesias.

Comedia, teatro social e infantil y danza

Entre la amplia oferta destaca el arranque de la temporada con una obra leonesa a cargo de Javier Bermejo, o apuestas como 'Edipo a través de las llamas' o la adapatación de la novela de Julio Llamazares 'La lluvia amarilla'.

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, destacaba en la presentación de este nuevo programa la apuesta del consistorio «por mantener una frenética actividad cultural como la vivida en las calles de la ciudad este verano» y apuntaba a la diversa temática de las obras como principal atractivo.

Programa del Auditorio Ciudad de León para el segundo semestre del año.
Programa del Auditorio Ciudad de León para el segundo semestre del año.

Además, avanzaba que este programa tradicional del segundo semestre se verá ampliado con conciertos de música para celebrar el vigésimo aniversario del Auditorio.

Grandes en escena

El Auditorio Ciudad de León tiene espacio para grandes actrices y actores como Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Alejo Sauras, Vicky Peña, Jon Plazaola, Agustín Jiménez y Blanca Portillo.

Además, se podrá ver el gran trabajo de Las Niñas de Cádiz, la obra 'Numancia' de la compañía segoviana Nao D'Amores galardonada con varios premios, entre ellos los Max; la última propuesta de Laila Ripoll o la obra de Mario Gas.

Otra de las propuestas 'Edipo. A través de las llamas', con texto original de Paco Becerra sobre el rey de Tebas, contará con la interpretación de Alejo Sauras, a Mina El Hammani como Yocasta y a Julia Rubio  como la Esfinge.

Además, pasarán por el escenario leonés la compañía Barco Pirata representando la obra 'Los secuestradores del lago Chiemsee' dirigido por Mario Gas y con un gran reparto con Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Juan Calot, Manuel Galiana y Vicky Peña.

Coincidiendo con el XI Encuentro Internacional Investigaciones del Franquismo, tenemos dos propuestas teatrales: 'Miss Ponferrada' realizado por la compañía leonesa Fabularia Teatro (Palacio del Conde Luna) y la compañía zaragozana Teatro del Temple 'Los hermanos Machado' dos puntos de vista enuna familia diferentes ante los mismos hechos.

La obra de Julio Llamazares 'La lluvia amarilla' se ha convertido en repertorio clásico de este siglo con la temática actual tan manida de la 'España vaciada'. Adaptada por Jesús Arbués con la gran interpretación de Ricardo Joven. Obra que nace del discurso de ingreso en la RAE de Juan Mayorga (dramaturgo y filósofo con varios premios entre ellos Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura Dramática) adaptado por el mismo al monólogo 'Silencio' donde nos habla sobre lo que ocurre cuando nada suena. Interpretado por la actriz Blanca Portillo.

Para finalizar una comedia 'Un Óscar para Óscar' interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala, Mara Guil.

Abonos

Tras dos años de parón por la pandemia, el programa de abonos se recupera este segundo semestre.

A partir del 22 de septiembre los cerca de 200 abonados con los que contaba el Auditorio antes del inicio de la pandemia podrán renovar su abono. El turno para aquellos que quieran conseguir uno para trece funciones por importe de 101 euros lo podrán hacer el 28 de spetiembre y las entradas de todos los espectáculos se pondrán a la venta de forma online el día 29 de septiembre.

El abono familiar por su parte, por precio de 12 euros para cuatro funciones de los domingos saldrá a la venta para su renovación el día 3 de septiembre y para los nuevos abonados, el 6.

Se mantienen a su vez los descuentos para jóvenes y estudiantes en una apuesta por crear afición al teatro en la ciudad en una nueva temporada en la que las expectativas están altas porque «León siempre responde y hace gala de su gran afición por el teatro y la cultura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios