Borrar
Teatro Corsario presente en el Teatro Bergidum 'Celestina infernal'.
Teatro Corsario llega al Bergidum con 'Celestina infernal', un espectáculo de títeres para adultos cargado de erotismo, violencia y humor negro

Teatro Corsario llega al Bergidum con 'Celestina infernal', un espectáculo de títeres para adultos cargado de erotismo, violencia y humor negro

La pieza inspirada en el clásico de la literatura española se presenta en el coliseo de la capital berciana el próximo viernes 17 de diciembre dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 9 de diciembre 2021, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro Corsario mantiene, paralelamente a sus producciones relacionadas con el teatro clásico español, una línea de trabajo en torno al lenguaje de los títeres para adultos manejados con maestría y enorme naturalismo. En esta marco se presenta 'Celestina infernal', una pieza inspirada en el clásico de la literatura española que llega al Bergidum el próximo viernes 17 de diciembre (20.30 horas), dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

'Celestina infernal' es un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos inspirado en uno de los personajes más destacados de la cultura universal como es la Celestina. En la línea de trabajos anteriores como «'Vampyria' (2004) y 'Aullidos' (2007), aquí no faltan los amores apasionados cargados de erotismo y sexo explícito, la violencia, la muerte y el humor más negro.

Celestina es una bruja. Es también una mujer sabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades. Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto. Y en ese momento hace su aparición la Celestina infernal.

Los actores-manipuladores Olga Mansilla, Teresa Lázaro, Miguel Jerez y Alfonso Peña, bajo la dirección de Jesús Peña, desplazan la comedia humanística de Rojas al terreno de los cuentos de hadas de tradición oral y al de los relatos eróticos de Bocaccio. El crítico Javier Vallejo, en Babelia, resume el trabajo sosteniendo que 'Celestina infernal' va sin cadena hasta la escena última, redonda y emocionante».

Los elogios de los especialistas a este trabajo han sido unánimes. «Un artefacto prodigiosamente trazado y mostrado. Magnífico y erotizante» (El Adelantado de Segovia). «Creación imaginativa de los personajes, manejo extraordinario de manipuladores invisibles» (El Norte de Castilla) «Una propuesta excepcional. Una vindicación del Títere más allá de lo obvio» (Artez). «Un delicioso cuento lleno de carnalidad y de enorme atractivo visual. Fascinación que se multiplica. Más que sobresaliente el trabajo de manipulación, con una depurada técnica y una altísima capacidad expresiva; precisa la iluminación… En suma, un notabilísimo espectáculo» (Heraldo de Aragón)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios