La Plaza de Mayor de Villaquejida se llena para ver el teatro de Jándala

La Plaza de Mayor de Villaquejida se llena para ver el teatro de Jándala

El grupo de teatro Jándala de Villaquejida, fundado en el año 2006, ha sabido conquistar con su arte escénico al público de las dos localidades del municipio: Villaquejida y Villafer

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

No es frecuente que un grupo de teatro consiga reunir a más de 400 personas en una sola sesión. Ese hito lo obtuvo la noche del pasado martes 13 de agosto, el grupo de teatro Jándala en la plaza mayor de Villaquejida, a pesar, incluso, de la baja temperatura.

El grupo de teatro Jándala de Villaquejida, fundado en el año 2006, ha sabido conquistar con su arte escénico al público de las dos localidades del municipio: Villaquejida y Villafer. En ambos pueblos se espera con expectación la puesta en escena de cada año.

Por primera vez en su historia el grupo Jándala ha actuado al aire libre, obligado a ello por no ofrecer suficientes garantías de seguridad el salón de actos de la casa de cultura. Con la ayuda de un preciso equipo de megafonía, la audición en un espacio tan amplio resultó perfecta.

Aunque muy distintas entre sí, las dos obras que formaron el contenido de la sesión, «La obra de arte» y «Aquí, pa listo, Calixto», tenían un mismo objetivo: hacer pasar al público un rato agradable y divertido, con un disfrute más artístico y sutil en la primera y una risa más abierta en la segunda.