Borrar
La pieza premiada de teatro-danza 'Latente' de Paula Quintana llega este viernes a La Bañeza

La pieza premiada de teatro-danza 'Latente' de Paula Quintana llega este viernes a La Bañeza

Un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano y en el que se cuestiona si entre el público se encuentra Paula Quintana, que tiene un paquete para ella que debe entregarle

E. Press

Jueves, 25 de abril 2019, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este viernes, 26 de abril, la pieza reconocida nacional e internacionalmente de teatro-danza de Paula Quintana y que lleva por nombre 'Latente'.

Premiada en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa y doble candidata a los Premios Max 2016 por mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación, además de recibir en su versión de 15 minutos Sueño3 el Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea.

Un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano y en el que se cuestiona si entre el público se encuentra Paula Quintana, que tiene un paquete para ella que debe entregarle.

Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora y alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza.

Sus espectáculos y creaciones 'site specific' como el que llegarán a la localidad leonesa de La Bañeza han viajado dentro y fuera de España en ciudades como Miami, Nueva York, Londres o Montevideo.

Recientemente ha sido la intérprete solista de la obra «We Earth», de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS) y del montaje «Des châteaux en Espagne» (Compañía parisina «Pour ainsi dire»).

Asimismo, para 2019 está preparando su próxima producción propia, titulada 'LL AA / Las Alegrías', y que se define como un solo acompañado o una instalación coreografiada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios