La pieza premiada de teatro-danza 'Latente' de Paula Quintana llega este viernes a La Bañeza

La pieza premiada de teatro-danza 'Latente' de Paula Quintana llega este viernes a La Bañeza

Un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano y en el que se cuestiona si entre el público se encuentra Paula Quintana, que tiene un paquete para ella que debe entregarle

E. PRESS

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este viernes, 26 de abril, la pieza reconocida nacional e internacionalmente de teatro-danza de Paula Quintana y que lleva por nombre 'Latente'.

Premiada en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa y doble candidata a los Premios Max 2016 por mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación, además de recibir en su versión de 15 minutos Sueño3 el Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea.

Un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano y en el que se cuestiona si entre el público se encuentra Paula Quintana, que tiene un paquete para ella que debe entregarle.

Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora y alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza.

Sus espectáculos y creaciones 'site specific' como el que llegarán a la localidad leonesa de La Bañeza han viajado dentro y fuera de España en ciudades como Miami, Nueva York, Londres o Montevideo.

Recientemente ha sido la intérprete solista de la obra «We Earth», de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS) y del montaje «Des châteaux en Espagne» (Compañía parisina «Pour ainsi dire»).

Asimismo, para 2019 está preparando su próxima producción propia, titulada 'LL AA / Las Alegrías', y que se define como un solo acompañado o una instalación coreografiada.