Borrar
Actores de la obra de teatro '¡Qué trabajo tan curioso'.
La Biblioteca Municipal de Astorga acoge el teatro científico '¡Qué trabajo tan curioso!'

La Biblioteca Municipal de Astorga acoge el teatro científico '¡Qué trabajo tan curioso!'

La actividad, a la que asistirán casi 150 alumnos de los colegios locales, forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y en colaboración con 57 ayuntamientos españoles

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de mayo 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal de Astorga acogerá dos sesiones, a las que asistirán casi 150 alumnos de los colegios locales, de la representación de la obra de teatro científico '¡Qué trabajo tan curioso'. Será el jueves1 de junio a las 10:00 y a las 11:30 horas. La actividad forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, puestoen marcha por el CSIC y en colaboración con 57 ayuntamientos españoles.

La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza este espectáculo que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación.

«En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida», explica Luisa Martínez. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubrirá qué hay en las manos y en la boca del público. Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género. «No se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar. Los niños y las niñas participan de forman activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas», añade la responsable de la Unidad de Cultura Científica de Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios