El actor leonés Saturnino García abre el programa de la séptima edición del subterráneo de cultura 'Roma en el espejo'

Imagen de Saturnino García./
Imagen de Saturnino García.

El actor es poseedor de un Goya al 'Mejor actor revelación' por la película 'Justino, un asesino de la tercera edad'

E.P

El actor leonés Saturnino García será el encargado de abrir el programa del subterráneo de cultura 'Roma en el espejo' que se realiza por séptimo año consecutivo desde este lunes 8 al 13 de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías.

Una actividad que pone en marcha el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo en la que se ofrecen espectáculos en vivo y que han presentado la concejal de Cultura, Margarita Torres, y el coordinador del evento, Víctor M. Diez.

El objetivo de esta iniciativa «es poner en valor» el pasado milenario de la ciudad uniendo los yacimientos arqueológicos con el presente de León en un enclave «tan importante» como la Cripta de Cascalerías, según han indicado fuentes municipales.

Las entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en horario de 19.00 a 19.50 en el Palacio del Conde Luna y se entregarán un máximo de dos por persona en cada evento.

Es una actividad gratuita y las actuaciones, que comenzarán este lunes, 8 de julio, se desarrollarán en dos sesiones, a las 20.00 y a las 21.00, salvo este mismo lunes, que serán a las 20.00 y a las 21.30.

En la programación se incluye el espectáculo 'Humor, vino y rosas' del actor leonés Saturnino García (8 de julio), la versión de 'Beatus' de Cristina Samaniego (9 de julio) o un espectáculo de poesía y música de Helga Méndez & Roger de Flor (10 de julio).

Asimismo, 'Los cuentos del Filandar' con José Luis Gutiérrez, 'Guti' (11 de julio); el café teatro cómico del Maestro Ruiz y Miguelón (12 de julio) y el espectáculo poético-musical 'La voz de Antígona' de Teatro Abierto, para finalizar, el 13 de julio