Borrar
Movilización Alerta Roja de los trabajadores del mundo del espectáculo en Valladolid.

Ver fotos

Movilización Alerta Roja de los trabajadores del mundo del espectáculo en Valladolid. Eduardo Margareto

El sector de la cultura leonesa se une a la 'Alerta Roja' en Valladolid para pedir más apoyo

Unos 850 trabajadores llenan con sus cajones negros la plaza Mayor de la ciudad vallisoletana en una movilización nacional

Leonoticias

León

Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales de la cultura leonesa se desplazaron hasta Valladolid para aunar fuerzas y «dar visibilidad a la alarmante situación que vive este sector».

Unos 850 trabajadores del sector de los espectáculos y los eventos se manifestaron este jueves 17 de septiembre en la plaza Mayor vallisoletana, al igual que en otras ciudades españolas, para visibilizar la situación en la que se encuentran a raíz de la pandemia del Covid-19 y para pedir más medidas de apoyo.

La movilización 'Alerta Roja, convocada por el MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), planteó 14 medidas a los diversos ministerios implicados para intentar paliar la «debacle y destrucción» del sector, y con ello advirtieron que la ruina de miles de familias, afectadas por innumerables cancelaciones no remuneradas.

Fachada de El Gran Café luciendo luces rojas.
Fachada de El Gran Café luciendo luces rojas.

Fachadas en rojo

Asimismo, la marcha partió a las 20.00 horas de la plaza Zorrilla para dirigirse hasta la plaza Mayor, tras recorrer la calle Santiago. También el Ayuntamiento de Valladolid, la Cúpula del Milenio y el Teatro Calderón se iluminaron de rojo en señal de apoyo a la protesta de este colectivo.

Asimismo, muchos locales de la capital leonesa iluminaron en rojo sus fachadas y el interior de los establecimientos en señal de apoyo a esta protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios