Borrar
Parabólicas usadas como lienzo por Carlos Pérez y Lemuel Quiroga.
Camarote Madrid presenta dos parabólicas 'usadas' como lienzo por Carlos Pérez y Lemuel Quiroga

Camarote Madrid presenta dos parabólicas 'usadas' como lienzo por Carlos Pérez y Lemuel Quiroga

Esta forma tan poco convencional de creacióna artística desafía los modelos convencionales y busca crear nuevos espacios y nuevos diálogos, a través de objetos reciclados

Leonoticias

León

Lunes, 5 de agosto 2019, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camarote Madrid acogerá el próximo jueves 8 de agosto a las 12:30 horas de la mañana, la presentación de dos parabólicas intervenidas por los artistas Carlos Pérez y Lemuel Quiroga.

En un medio tan poco usual como unas antenas parabólicas, Carlos Pérez y Lemuel Quiroga desafían los métodos convencionales de creación artística. Las antenas, objetos ya casi en desuso, pierden su función real para convertirse en lienzos imposibles y de esta manera comprobar cómo el arte, a veces, escapa de las paredes para ocupar nuevos espacios y crear nuevos diálogos.

Las obras seleccionadas forman parte de la exposición PARABÖLICAS en donde treinta y tres artistas exploraron las posibilidades creativas que ofrecían estos objetos reciclados.

La obra de Carlos Pérez representa un paisaje urbanizado que juega con la sinuosidad y abultamiento del objeto, simulando la vista de una claraboya o un espejo convexo. El paisaje imposible aparenta no tener principio ni fin y entremezcla técnicas como el collage y la pintura acrílica.

Por su parte, Lemuel Quiroga representa una escena que, si bien podría parecer un cúmulo de nubes sobre un cielo azul, es en realidad el momento del estallido del Transbordador Challenger en 1986. El juego de colores en tonos pastel encubre y atenúa el motivo principal de la escena, cambiando por completo la sensación que produce en el espectador.

Carlos Pérez

A veces es necesario inventarse un concierto de luz donde habitar entre colores que nos ayuden a escapar, asegurá Peréz. «Los círculos de poder no ayudan, permaneciendo enfangados en la inopia e inoperancia cuando se trata de hacer más habitable este mundo. Quisiera que mi parabölica 'Ciudad Imaginaria' supusiera un mensaje limpio que ayudara a que algunos se diesen por aludidos.« Así se refería Carlos a las sensaciones que busca trasladar con esta curiosa obra.

Lemuel Quiroga

'Columna de Humo', con este trabajo se pretende aunar dos modos de mirar y representar completamente distintos por su tiempo y espacio de acción exclusivos al género: pintura y fotografía, explicó su creador.

«Mediante la representación pictórica de sucesos que propiamente llegan a nosotros a través de la de los medios de comunicación, se establece un intento por volver a adoptar la antigua función narrativa del género pictórico y así hacernos partícipes de una serie de momentos más habituales en el medio fotográfico, puramente efímeros, pero mostrados de forma perdurable». Así mostraba su visión de 'el lienzo' Lemuel.

La pintura de una explosión: la destrucción incontrolable a gran escala fruto de la mano del hombre, provee a nuestras miradas un acercamiento inocuo y puramente estético a un momento claramente devastador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios