La llamada de Picasso

Una imagen de la muestra ofrecida en León./
Una imagen de la muestra ofrecida en León.

La exposición 'Bajo el signo de Picasso' afronta su último fin de semana con un balance de más de 22.000 visitantes

LEONOTICIAS

La exposición Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la colección Abanca se clausura este domingo en el Museo de León tras dos meses abierta al público en los que ha atraído a 22.400 personas, una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido la propuesta entre la ciudadanía y entre la crítica desde su inauguración el 15 de septiembre.

Para reforzar la vocación didáctica de este proyecto expositivo, el banco y el servicio didáctico del Museo de León han desarrollado de forma paralela a la exposición un completo programa de actividades dirigidas específicamente a escolares.

En total, 2.575 estudiantes de 28 centros educativos de la provincia han podido acercarse a las vanguardias artísticas a través de las 38 obras escogidas para la muestra, todas ellas creaciones de grandes artistas de relevancia internacional presentes en la colección Abanca como Picasso, Braque, Juan Gris, Salvador Dalí o Vassily Kandinsky.

Además, 26 colectivos de referencia el ámbito económico, social, cultural y deportivo de la ciuda han realizado visitas guiadas a la muestra, que ha contribuido al objetivo marcado por el banco de acercar su patrimonio artístico a todos aquellos interesados en conocerlo y disfrutarlo.

Bajo el signo de Picasso es la primera propuesta cultural de Abanca en la ciudad dentro del convenio de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento en el mes de julio y que llevará a la capital leonesa varias muestras de los fondos artísticos de la entidad financiera durante los próximos tres años.