Borrar
Imagen del cubo desprendido en Conde Rebolledo.
La Junta autoriza la actuación para recuperar el cubo de la muralla desprendido en Conde Rebolledo

La Junta autoriza la actuación para recuperar el cubo de la muralla desprendido en Conde Rebolledo

El proyecto de intervención consiste en la consolidación de la fábrica de bolos y morteros de cal así como la impermeabilización de la cubierta evitando la acumulación de agua en su interior

LEONOTICIAS

Miércoles, 30 de agosto 2017, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado el proyecto de obras urgentes de restauración en la Muralla de León, en concreto, en el ángulo suroeste del recinto murado en calle Conde Rebolledo (cubo S6). En este sentido, previa comunicación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León en sesión ordinaria celebrado el 7 de julio de 2017, se aprueba el proyecto de intervención arqueológica sobre dicho ángulo y la Memoria Valorada de andamiaje de la Muralla así como las medidas necesarias por desprendimientos en el ángulo suroeste del recinto amurallado.

El proyecto de intervención consiste en la consolidación de la fábrica de bolos y morteros de cal así como la impermeabilización de la cubierta evitando la acumulación de agua en su interior.

En cuanto a los Planes Especiales de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago, la Comisión ha informado favorablemente los Planes Especiales relativos a los municipios de Grajal de Campos, Villaturiel, Vega de Valcarce y Trabadelo.

Asimismo, Patrimonio ha informado favorablemente las Normas Urbanísticas Municipales de la localidad de Vega de Espinareda, considerándose conveniente la incorporación de los cortines o colmenares defensivos contra los osos y de los corrales para lobos al catálogo de elementos del patrimonio etnográfico de las normas urbanísticas municipales, dada su singularidad y valor etnográfico.

Por otro lado, la Comisión ha emitido un informe favorable, previo a la presentación de un proyecto, para la realización de obras con el fin de dotar de accesibilidad a personas con movilidad reducida a la planta bajo cubierta, la más alta del edificio Casa Botines de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios