El Ayuntamiento lamenta que la restauración de la muralla se haya hecho «a trompicones»
Evelia Fernández señala que la Concejalía «necesita que se forme un Gobierno estable en Madrid para poder tener un interlocutor en el Ministerio»
Sin Gobierno estable en Madrid la vida se ralentiza, hasta el punto de que la más remota pedanía nota la ausencia en su organización. Ocurre lo mismo en la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que también echa en falta la estabilidad en la Moncloa.
«Necesitamos un Gobierno estable en Madrid para poder tener un interlocutor en el Ministerio y poder presentar proyectos», confesó este jueves la concejala Evelia Fernández preguntada por cómo avanzan los trabajos en la muralla de la capital.
En esta línea, mantuvo que la restauración de la muralla «sigue según lo previsto», matizando que «tratamos de evitar que se trabaje a trompicones como en estos últimos ocho años, sino que haya continuidad».
Con el Plan Director como base, la Concejalía avanzó que se está finalizando la excavación arqueológica en la Era del Moro, sin descartar en un futuro poder aprovechar «remanentes o ayudas del 1% cultural para las restauraciones».
El Ayuntamiento tiene en mente intervenir también en el Molino Sidrón y en la zona de Ramón y Cajal, que según la edil, «está bastante sucia».