Los autores de la Guía del León romano ofrecen un paseo por Legio VII en El Corte Inglés

Los autores de la Guía del León romano ofrecen un paseo por Legio VII en El Corte Inglés

Ámbito Cultural acoge este viernes un recorrido por la ciudad de hace 2.000 años de la mano del arqueólogo Emilio Campomanes y el ilustrador Alberto Díez Nogal

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este viernes la última conferencia del ciclo 'León y su legado romano' con un apasionante recorrido por las huellas romanas de la ciudad de León. Bajo el título 'Un paseo por la Legio VII Gemina', los ponentes serán el arqueólogo Emilio Campomanes Alvaredo y el ilustrador Alberto Díez Nogal, ambos autores de la 'Guía del León romano', una obra que permite pasear hoy por la ciudad que fue León hace casi 2.000 años.

Emilio Campomanes, además de haber participado como arqueólogo en más de un centenar de excavaciones en la ciudad de León, es organizador del 'Natalicio de la Legio VII Gemina'. Su experiencia unida a las ilustraciones de Alberto Díaz Nogal han dado como fruto la imprescindible 'Guía del León romano', una obra que permite recorrer e interpretar los numerosos restos de la herencia romana que aún esconde la ciudad.

Temas

León