Willy Bárcenas: «Mucha gente que nos critica por redes sociales luego escucha nuestras canciones en la intimidad»

Taburete volverá a subirse al escenario de Espacio Vías.

Taburete regresa a la capital leonesa este viernes 26 de octubre para presentar su tercer álbum 'Madame Ayahuasca'

S.FERNÁNDEZLeón

Taburete llega de nuevo a León esta vez con nuevo disco bajo el brazo, 'Madame Ayahuasca'. De nuevo se volverán a subir a los escenarios de Espacio Vías. Llegan con un sonido renovado, mucho más rockero donde sus letras «también han dado un paso adelante, hemos dejado de lado la canción puramente autobiográfica, con tanta mención explícita a amigos o al alcohol».

El single que lleva por título el mismo que el álbum «Madame Ayahuasca», con el que hacen un pequeño homenaje a uno de sus ídolos, Nino Bravo, le ha hecho confesar que han probado esta sustancia, «pero como algo casual, con esto no queremos hacer apología de ninguna droga».

Amado y odio a partes iguales, Taburete ha compartido escenario con Hombres G, con los que «a pesar de que nuestra música es diferente, el público disfrutaba muchísimo en los conciertos», Otro de los grupos con los que han colaborado son los leoneses Café Quijano, con el que gracias al tema 'Perdonarme' consiguieron ser número uno en radioformulas y plataformas digitales. La casualidad ha querido que los leoneses se encuentren en León presentando su nuevo disco 'La vida no es La, La, La'. «Ahora que se esto, les llamaré y a ver si hacemos tiempo y nos podemos ver», afirma Guillermo Bárcenas haciendo eco de la buena relación que tienen ambos grupos, además recuerda que el tema que elaboraron juntos sólo lo han tocado una vez en directo y fue en las fiestas de León. «Fue un momento muy emocionante que siempre recordaremos, un concierto muy intenso, nuestro batería se cayó…bueno en general fue un fin de semana muy intenso».

Lo cierto es que este grupo goza de un buen estado de salud, este año volvían al Sonoroma para realizar un concierto sorpresa que cerraba el festival.«Estabamos nervisosos porque al ser un concierto que no estaba anunciado tenismos miedo que nuestros seguidores no estuvieran presentes, pero el público respondió muy bien. Incluso aquellos que fueron por casualidad terminaron cantando nuestars canciones». Comenta Guillermo Bárcenas. «Somos conscientes que mucha gente que nos critica por redes sociales luego escucha nuestras canciones en la intimidad».

Bércenas afronta la entrevista con normalidad, aunque reconoce que a veces se harta de que le pregunten por las «cosas externas del grupo». «Nosotros somos muy bromistas, pero tenemos que sufrir por bromas externas al grupo, si se metieran con nuestra música nos daría igual», afirma Bárcenas, quien a pesar de esto no se ha planteado dejar de hacer entrevistas. Prueba de que están acostumbrados a las críticas es que en su página oficial tienen una zona para los haters.

Antes de ir hacer promoción a Latinoámerica,este viernes 26 de octubre llegan a León un lugar que conocen bien, sobre todo Astorga, ciudad de la que es su familia materna. «Voy tres o cuatro veces al año a ver a mi abuela, la verdad es que me gusta mucho».

 

Fotos