Siete años sin la voz del soul: Amy Winehouse

Amy Winehouse posa para una foto promocional. / El Correo

El 23 de julio de 2011 encontraban el cuerpo sin vida de la artista justo después de terminar una terapia de rehabilitación por su adicción al alcohol

EUROPA PRESSMadrid

Tal día como hoy hace siete años la diva del soul Amy Winehouse nos dejaba, pero su música sigue más viva que nunca. El 23 de julio de 2011 cuando su cuerpo fue hallado sin vida tendido sobre la cama de su casa en el barrio londinense de Candem Town, justo cuando acababa de terminar una terapia de rehabilitación por su adicción al alcohol.

La corta pero prolífica carrera profesional de Amy Winehouse dejó algunas de las mejores canciones de soul al tiempo que despertaba el 'fenómeno fan' en un género no acostumbrado a ello.

Llegó golpeando fuerte con su disco debut en 2003, 'Frank', una auténtica declaración de intenciones sonora. 'Back to Black', su mejor disco, llegaría más adelante de la mano de su éxito unido a sus adicciones. Gracias a este ganaría 5 Grammys.

Universal Records confirmó la destrucción de la maqueta que habría sido su tercer disco. Siempre será la obra póstuma de una artista que nunca saldrá a la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos